INICIO  //  legislativo  //  Con la OSO, celebran la Navidad y Año Nuevo en el Congreso
/  

Con la OSO, celebran la Navidad y Año Nuevo en el Congreso

Viernes 14 de diciembre, 2012.
04:32 pm
181 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al unísono, trabajadores del Congreso del Estado entonaron la voz y cantaron el tradicional villancico navideño, a los acordes de músicos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, dirigidos por el Maestro Javier García Vigil.

El compañerismo, la fraternidad, la alegría y la emotividad de las festividades de Navidad y Fin de Año, fueron el sello distintivo de un convivio efectuado este viernes, encabezado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Emmanuel Alejandro López Jarquín;  el Tesorero, Anselmo Ortiz García, y la Legisladora Margarita García García, del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

El Legislador López Jarquín, del PRD, llamó a la reflexión y a valorar lo que tenemos, la familia, el trabajo y la salud.

Resaltó también el reconocimiento que hizo a los trabajadores del Congreso del Estado, por su apoyo, colaboración y el tiempo que dedican a sus labores cotidianas “detrás de las sesiones”.

“Ustedes son parte fundamental del quehacer legislativo y, en el tercer año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura del Estado, es importante seguir contando con su apoyo”, indicó.

Todos  lucieron sus mejores  galas. Los trabajadores de base compartieron el momento con los de confianza y contrato. Inocultable la alegría reflejada en sus rostros.

El árbol navideño lucía  esplendoroso con sus luces multicolores, instalado en el vestíbulo de la sala de sesiones, rodeado de decenas de regalos que minutos después serían rifados.

Aguardaban en espera de los afortunados ganadores, las pantallas planas, los refrigeradores, las estufas, máquinas de coser eléctricas, licuadoras, hornos de microondas, planchas, bolsas de mano y otros obsequios.

Ya estaban instalados los músicos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca,  a un lado de las mesas donde los bocadillos estaban dispuestos para ser consumidos, después del brindis, donde todos se desearon paz y felicidad.

Fue el convivio organizado por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,  en coordinación con la delegación sindical que encabezan Carmela Juárez Martínez y Ulises Hernández Zárate, para celebrar las fiestas de Navidad y brindar por el Año Nuevo.

Afinaban los músicos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca sus instrumentos y, el Diputado  López Jarquín, también presidente de la fracción parlamentaria del PRD en la LXI Legislatura del Estado,

“Este, es un momento importante para hacer reflexiones, valorar lo que tenemos, lo que el creador nos ha dado e, independientemente de las diferencias que hubiera, políticas, religiosas o laborales, establecer compromisos para continuar desempeñando nuestras labores de manera eficaz el próximo año”, subrayó.

Las copas con el vino aguardaban en las manos de los presentes, en espera del momento del brindis. Y, fue entonces cuando la delegada sindical Carmela Juárez Martínez, agradeció al presidente de la Junta de Coordinación Política, al Tesorero,  y directores de áreas, por su apoyo para realizar éste y otros festejos que contribuyen a la armonía de los trabajadores.

“Los funcionarios del Congreso del Estado, son eje fundamental para llevar a cabo el festejo de Navidad y Fin de Año, además de otorgar los regalos, y siempre han estado atentos a nuestras peticiones”, indicó.

Manifestó su esperanza de  que todos sean  felices, y también se sumó al llamado a la reflexión en esta época, y a  disfrutarla con nuestros seres queridos.

Reconoció la actitud del Oficial Mayor del Congreso del Estado, Rafael Mendoza Kaplan que, no obstante el fallecimiento  de su Señora madre Rae Sara Mendoza de Kaplan, estuve pendiente de la organización del convivio navideño.

“Eso nos enseña que, cada minuto de nuestra vida hay que ser solidarios”, apuntó.

Luego, el Maestro García Vigil, levantó la batuta, y surgieron los acordes de la los músicos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

“Concierto oboe e instrumentos de cuerda”, la “Obertura Mexicana”, y el Vals “Sobre las olas”, y la “Pequeña serenata de Mozart”, surcaron el aire.

Ya habían chocado todos sus copas, en un brindis de compañerismo, amistad y buenos deseos, y también, de manera simbólica el Legislador López Jarquín, había entregado vales navideños a cinco trabajadores de base.

Después, a disfrutar de los bocadillos y, enseguida inició la rifa de regalos, conducida por el abogado Mario Enríquez Unda, en medio de la alegría y los rostros de sorpresa de los afortunados ganadores.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres