Home » Educación

FCA de la UABJO apoya a emprendedores

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la jornada académica del administrador 2012, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) realizó la Expo Emprendedores, donde los estudiantes muestran sus proyectos e ideas innovadoras en los diferentes módulos instalados, para dar a conocer a la comunidad las diferentes iniciativas realizadas.

El acto inaugural estuvo a cargo del director de la FCA, Luis Miguel Espinoza Reyes quien compartió con los presentes el interés de continuar con la innovación educativa, así como en la cultura emprendedora para apuntalar proyectos prometedores en el desarrollo estatal.

Por su parte, el cronista de la ciudad,  Rubén Vasconcelos Beltrán quien fungió como invitado especial, reconoció el esfuerzo vertido por los actores universitarios para continuar fortaleciendo las iniciativas estudiantiles, para en un futuro aterrizarlas como propuestas sólidas.

Luego de esto, el director de la institución,  procedió a la entrega de reconocimientos a los maestros: Javier García Vigil y Rubén Vasconcelos Beltrán por su invaluable apoyo aportado a las actividades académicas internas.

Acto seguido, se cortó el listón inaugural con lo cual se aperturaron las conferencias magistrales, exposición de proyectos y talleres, se efectúa la jornada académica dedicada a los estudiantes de la licenciatura en Administración.

Con estas acciones la administración institucional coadyuva en la formación de universitarios críticos y emprendedores hacia la transformación de sus ideas, en aras de ser creadores o generadores de políticas públicas, empleos, pequeñas y medianas empresas, negocios o bien incursionar en áreas a fines.

De esta forma la Universidad prepara a sus alumnos para aplicar sus conocimientos, desarrollo de capacidades para resolver problemas de mayor complejidad  de una forma más eficiente y acertada.

En el acto estuvieron presentes personalidades del gobierno municipal, iniciativa privada, asociaciones civiles e instituciones educativas a fines, como testigos del quehacer académico que se realiza por los universitarios.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.