Home » Mi Ciudad

Gobierno municipal abate con obras, el rezago social: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la pavimentación de calles y construcción de muros de contención “cambiamos la imagen de la ciudad y el rostro de las personas beneficiadas, con quienes hemos trabajado de forma conjunta para construir un mejor municipio, sin distingos políticos y con responsabilidad social”, señaló el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

Ante vecinas y vecinos de la Agencia Santa Rosa Panzacola, señaló que a dos años de gobierno, ha cumplido con los compromisos adquiridos. “El primer compromiso que asumí fue permanecer en la presidencia municipal los 3 años de gobierno, porque el objetivo principal es cerrar la brecha de rezago social y de olvido que existe en el municipio”.

En la colonia Vista Hermosa Luis Ugartechea Begué, inauguró la construcción de pavimento y guarniciones de concreto hidráulico, un muro de contención y la construcción de un andador. La inversión de las obras asciende a más de 2 millones de pesos.

A nombre de las y los vecinos de la zona, el presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Vista Hermosa, Segunda Sección, Herminio Pérez, agradeció la voluntad del mandatario capitalino y sus colaboradores, para emprender y concluir las obras que desde hace más de 10 años no se realizaban en la colonia.

“Los trabajos realizados nos dan mayor seguridad y benefician principalmente a nuestras niñas y niños quienes en temporada de lluvia no podían asistir a la Escuela Primaria María Morelos y Pavón, debido a los constantes desgajamientos de tierra”, expresó.

Por su parte, David Erasto Prieto Flores director general de Obras Públicas, explicó que la construcción de pavimento y guarniciones de concreto hidráulico realizado sobre la calle Moctezuma, consistió en 748.58 metros cuadrados de pavimento que beneficia de manera directa a 59 familias y se realizó con una inversión de 581,689.85 pesos.

Asimismo dijo que el muro de contención realizado en la calle Quetzalcóatl, en el tramo de Axayacatl a inicio de calle Quetzalcóatl, beneficia directamente a 340 personas. “La obra consistió en 471.04 metros cúbicos y se realizó con una inversión de 906,820.35 pesos”, dijo.

Agregó que la construcción del andador ubicado sobre la 3ª privada de Las Torres, que parte de la calle Quetzalcóatl, beneficia de forma directa a 79 hogares y se realizó con una inversión de 775,605.58 pesos. “En esta obra las metas alcanzadas fueron de 277.34 metros cuadrados de concreto, 134.84 metros cúbicos de mampostería de piedra que dan soporte a las estructura y 173.50 metros lineales de escalones.

Las obras inauguradas se realizaron con recursos del Ramo Administrativo 20 del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social y del Ramo 33 de Aportaciones federales para entidades federativas y municipios, y del Fondo III de Aportación para Infraestructura Municipal (FAISM).

Durante su visita a la colonia Vista Hermosa, Ugartechea Begué también entregó la consolidación de 24 metros cuadrados de piso firme, realizado en el domicilio ubicado en la calle Moctezuma, con el que se benefició a la familia de Rosa María Reyes, una de las 23 que accedieron al programa de la Secretaría de Desarrollo Social que promovió la Dirección General de Desarrollo Social del municipio capitalino

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.