Home » Educación

Premian a escolares ganadores de concursos nacionales

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 14 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto estatal de Educación Pública de oaxaca y la Secretaría de Marina premiaron  a las niñas y niños así como jóvenes, ganadores de los concursos nacionales “El Niño y la Mar” y “La Juventud y la Mar”  2012.

Reunidos en la sala “José Vasconcelos” del IEEPO, en representación del director general del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, la coordinadora del DIF-Magisterial, Carmen Vásquez Escobedo y el Capitán de Navío del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Roberto Ramírez Gómez, quien acudió a la ceremonia de premiación en representación del Vicealmirante Comandante General del Estado Mayor Anastacio Francisco de Abiega Gámez, Comandante de la XII Zona Naval en Salina Cruz- Oaxaca de la Secretaría de Marina y Armada de México, entregaron a los ganadores sus respectivos premios.

La coordinadora del DIF-Magisterial, Carmen Vásquez Escobedo felicitó a todos los participantes quienes a traves de sus obras plasmaron su libertad de expresión literaria y percepción de la mar así como reconoció el trabajo de ambas instituciones por impulsar estos proyectos que motivan a la niñez y juventud de Oaxaca y despiertan en ellos el interés por las actividades marítimas y navales

 Ante alumnos, maestros , padres de familia e invitados, el Capitán de Navío del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Roberto Ramírez Gómez dijo “agradezco la participación de la niñéz y juventud oaxaqueña en los concursos nacionales “El Niño y la Mar” y “La Juventud y la mar”, gracias por ese entusiasmo que pusieron para participar, ya que los niños y la juventud necesitan mirar más y saber que existe un Mar en el cual los mexicanos podemos dislumbrar un mejor porvenir de nuestro país y para nuestro gran México”.

Ganadores del Concurso “El Niño y La Mar”, fueron: Citlali Guadalupe Aguilera Toledo, de la Escuela primaria, Ingeniero Víctor Bravo Ahuja, de San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca, con la obra “En las Costas Oaxaqueñas” quien se hizo acreedora al primer lugar por lo cual obtuvo un viaje para dos personas con los gastos pagados a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz y paseo a bordo de un buque de la Armada de México, así como de un diploma, una bicicleta, un paquete de obras literarias y una mochila con material escolar.

El segundo lugar lo obtuvo , Jéssica Norbeto Reyes, de la Escuela Margarita Maza de Juárez, de San Agustinillo, Pochutla, Oaxaca, con la obra “La Belleza del Mar”; quien recibió un diploma, una bicicleta, un paquete de obras literarias, una mochila, un birrete, un gafete y dos botones conmemorativos.

Sofía Ramírez Garzón, de la escuela “Margarita Aguilar Díaz”, de Oaxaca, con la obra, “Yo quiero un mar así y no uno contaminado”,  obtuvo el tercer lugar y s le hizo entrega de un diploma, una bicicleta, un paquete de obras literarias, una mochila, un birrete,y  dos botones conmemorativos.

Por su destacada participación se otorgaron 30 menciones honoríficas a las escuelas “Belisario Domínguez” de San francisco Telixtlahuaca, “Josefa ortíz de Domínguez de Santa María Ixcotel, Santa Lucía, Oaxaca “Margarita Aguilar Díaz” de Oaxaca.

En cuanto a los ganadores de la “La juventud y la Mar” el primer lugar, fue para Naomi Pérez santos de la Escuela secundaria “Margarita Aguilar Díaz”, quien obtuvo los mismos premios que el primer lugar del concurso antes citado.

El segundo lugar,  fue para Alejandro Miguel Ricárdez, de la Escuela Secundaria “Margarita Aguilar Díaz”, quien recibió un cheque por la cantidad de 4 mil  pesos, un diploma, un paquete de obras literarias y una mochila. Y el  tercer lugar encabezado por  Ana Ximena Gómez, del Instituto Blaise Pascale, ecibió un cheque por la cantidad de 2 mil pesos, un diploma, un paquete de obras literarias y una mochila.

En su oportunidad, el el campeón estatal de oratoria y alumno de la Escuela Secundaria Técnica número 6 de Oaxaca, Andrés Millán Castro, felicitó a todos los ganadores de estos concursos, “porque con sus trabajos plasmados harán conciencia entre los ciudadanos y sobre todo a las nuevas generaciones a que aprendan a cuidar las costas de nuestro país”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.