INICIO  //  mi-ciudad  //  Reconoce Ugartechea servicio a la ciudadanía de la Policía Municipal
/  

Reconoce Ugartechea servicio a la ciudadanía de la Policía Municipal

Viernes 14 de diciembre, 2012.
03:55 pm
255 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “En el Gobierno Municipal trabajamos para dignificar al cuerpo policiaco y en crear conciencia en la sociedad sobre la labor del policía en estos tiempos, que se requiere de coraje, valentía y entrega, de suprimir los miedos para apoyar a la ciudadanía que nos pide auxilio, por ello mejoramos las condiciones de los elementos a través de la capacitación”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué. Durante la ceremonia de colocación de insignias y entrega de nombramientos a 7 de los 21 elementos del Grupo de Proximidad Social y 7 de 50 de la Policía Vial de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal quienes obtuvieron el grado de Policía Tercero, como resultado de la Promoción de Ascensos 2012.   En compañía de autoridades municipales integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Ugartechea Begué señaló que este ascenso de las y los elementos es muestra de los méritos que se tienen que realizar para crecer profesionalmente.
“Tenemos que buscar que este mensaje trascienda a las nuevas generaciones,  que nuestros hijos e hijas sepan que todo esfuerzo en aras de la superación, trae una recompensa, y que esta no se puede ni debe darse por amiguismos o compadrazgos”, dijo.
El Edil capitalino reconoció el trabajo que han emprendido las y los elementos de Seguridad Pública y Vialidad para hacer frente a la delincuencia. “Mi reconocimiento también es para sus familias que son parte fundamental de la labor que realizan. Deseo que este ascenso que hoy han logrado y que es producto de su esfuerzo, sea un legado que contribuya seguir creando sistemas que reconozcan el mérito de las personas”. Por su parte Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal expuso que la profesionalización del cuerpo policiaco emana del nuevo modelo policial establecido en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en la cual el ascenso representa el medio, no solo de recompensar el mérito del personal policial sino además el de garantizar que las vacantes de los bandos medios y superiores sean cubiertas con el personal que reúne el mejor perfil para ocuparlo. Señaló que el personal operativo que ascendió al grado inmediato superior de Policía Tercero, fue seleccionado de manera justa y objetiva durante la Promoción de Ascensos 2012 que se llevó a cabo del 26 de octubre al 30 de noviembre.
En este proceso se evaluaron conocimientos, acondicionamiento físico, médico, psicológico y desempeño laboral de las y los participantes.
Informó que durante la Promoción de Ascensos 2012, se formó un Comité Evaluador integrado por los regidores de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos, y de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Guadalupe Rodríguez Ortiz y Emilio Santiago Cruz, respectivamente,  por la contralora municipal, Ruth Estrada Torres; el director jurídico, Rafael Orvañanos; y el director de Recursos Humanos Municipal, José Mario Vives Guerrero.
También formaron parte el Comisario en Jefe de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, el Director de la Academia Policial y los comandantes del primer y segundo Grupo de Proximidad Social, así como el comandante del Grupo de Policía Vial.
A nombre de las y los policías que ascendieron, el policía vial Pascual López Ruiz dijo que este logro los llena de orgullo, ya que el proceso de selección no fue fácil.  “Señor presidente municipal queremos patentarle nuestro compromiso de contar con una policía de seguridad y vialidad que esté preparada a la altura de los retos actuales. A mis compañeros policías los exhorto a redoblar esfuerzos para asumir con responsabilidad las nuevas misiones y participar de manera correcta en la consolidación del actual proceso de mejora que vive nuestra corporación”, expresó después de que colocaran la bandera monumental que ondeará en la Plaza de la Danza. El acto fue atestiguado por la síndica segunda Gabriela Vargas Varela; Mario Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura; Guadalupe Rodríguez Ortiz, regidora de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos; Emilio Santiago Cruz, regidor de Seguridad Pública, Pública, Vialidad y Transporte; Julio César Gómez Torres, comisario en jefe de Seguridad Pública y Vialidad Municipal. Estuvieron también Manuel Aguirre Cuéllar, comisario de Seguridad Pública Municipal y Julio Edmundo Cruz Flores, comandante del Grupo de Policía Vial.
 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres