Home » Educación

CECAD-UABJO capacitan en Tutorías de enseñanza Media Superior

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 16 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de dotar a los profesores de herramientas teórico-metodológicas que les permitan diseñar estrategias orientadas a disminuir los índices de reprobación, abatir la deserción escolar y aumentar la eficiencia terminal en las instituciones de nivel medio superior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se realizó el Curso Taller de Tutorías de Enseñanza Media Superior.

La inauguración del curso taller se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Continua Abierta a Distancia (CECAD) donde Eduardo Martínez Helmes, Rector de la Máxima Casa de Estudios dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de la tutoría y el  modelo educativo universitario, que entre sus objetivos esenciales requiere proporcionar a sus alumnos una formación integral, trabajando siempre con un criterio de excelencia académica.

La Tutoría individual o de grupo es un servicio educativo que tiene como propósito fundamental ofrecer a los jóvenes estrategias de formación integral con el fin de apoyarlos en sus procesos personales y de aprendizaje, al estimular el desarrollo de habilidades que les permitan enfrentar los retos de su trayectoria escolar“ señaló el funcionario.

El curso taller, impartido por Sara Cruz Velasco, Coordinadora del Programa de Tutorías en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tuvo una duración de 20 horas y contó con un total de 30 participantes, provenientes de las diferentes instituciones de educación media superior que integran la UABJO, particularmente de las preparatorias 3, 7 y 1.

De acuerdo con  el titular de la Dirección General de Educación Media Superior, Armando Martínez González, el curso taller forma parte del Programa Institucional de Formación Docente de la Educación Media Superior y es parte de las acciones implementadas con miras a integrar a las preparatorias de la UABJO al Sistema Nacional de Bachillerato.

“Actualmente hay índices de deserción que rebasan el 40% de alumnos que abandonan sus estudios, por esta razón buscamos que los maestros entiendan lo que es la tutoría y que asimilen los conocimientos necesarios que les permitan formular su plan de acción tutorial” comentó Martínez González.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.