INICIO  //  ciudadania  //  Con gran participación, concluyen Paseos Bienestar 2012
/  

Con gran participación, concluyen Paseos Bienestar 2012

Domingo 16 de diciembre, 2012.
11:16 am
195 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), realizó el Paseo Dominical Bienestar, número 38, el último recorrido grupal en bicicleta de este 2012, en el que se estima participaron nueve mil 900 personas en promedio durante todo el año.

 

El director de Seguimiento de los Programas Bienestar Hernán Lagunas comentó que por segunda ocasión el último viaje en bici se realizó en el distribuidor vial de Cinco Señores, el cual fue cerrado a la circulación vehicular para permitir en este domingo el tránsito de los ciclistas.

 

La ruta seleccionada para concluir las actividades del Paseo Dominical Bienestar, partió del distribuidor vial a la glorieta de Cinco Señores y después de dos vueltas a la avenida Hornos en Santa Lucia del Camino, se concluyó el viaje en la explanada de esa municipalidad, señaló.

 

Comentó que estas actividades que buscan fomentar el deporte, la reintegración del tejido social, la sana convivencia familiar, la cultura, los valores cívicos y el uso de un transporte ecológico como la bicicleta, se han realizado con el apoyo de los propios participantes, las autoridades municipales y estatales, que han unido esfuerzos para lograr su consolidación.

 

El funcionario estatal explicó que además de la Estrategia Bienestar, estas actividades también brindan alternativas a las familias oaxaqueñas para mejorar sus condiciones de vida y entretenimiento, de forma sana y gratuita, “cada domingo se facilitan bicis sin ningún costo a niños, jóvenes y adultos, simplemente dejando una credencial de elector o pasaporte en el caso de los turistas que han llegado a participar”.

 

Recordó que en los diferentes recorridos grupales en bici también se han incluido visitas a museos y a espacios ecoturísticos cercanos a la capital, con lo que se busca también que las familias mantengan contacto con la naturaleza y lugares que les dejan enseñanzas y conocimientos educativos.

 

Entre los recorridos especiales destacan el realizado a Santa Ana del Valle donde se hizo un recorrido campo traviesa hasta un peñasco donde se disfrutó de paisajes y montañas donde fue fácil observar el valle de Tlacolula, además de la presa cercana al municipio de Zimatlán.

 
Finalmente precisó que con este último recorrido del año sumaron 562.1 kilómetros recorridos de forma grupal en este Paseo Dominical Bienestar, que se reanudará el próximo 6 de enero.
Al término del recorrido grupal, los participantes y las autoridades municipales sumadas al Paseo Dominical Bienestar, acudieron a la explanada municipal de Santa Lucia del Camino donde personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado, obsequió algunos regalos a los asistentes y departieron un desayuno con los organizadores de estos recorridos en bici para conmemorar el cierre de actividades de este año.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres