Home » Cultura

En Zoogocho, Primer Bachillerato Musical Comunitario dle país

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 16 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, inauguró  en San Bartolom´w Zoogocho,  perteneciente al distrito de Villa Alta, el Primer Bachillerato Musical Comunitario, donde manifestó que este plantel educativo brindará oportunidades a la juventud indígena de contar con un certificado y fortalecer los valores comunitarios a través de una capacitación musical sólida.

El funcionario estatal afirmó que para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el impulso a la cultura musical en el estado es fundamental, además de impulsar proyectos de este tipo que beneficia a toda la sociedad, “porque la música de viento es parte de la cultura de los pueblos y con este plantel es un ejemplo a nivel nacional”.

En este sentido, el presidente municipal Adrian Gabriel Guzmán, indicó que el tema educativo es uno de los principios básicos para la unidad, fortalecimiento e impulso al desarrollo de este municipio.

Al presentar el plan de estudios, el maestro en Ciencias, Emiliano Díaz Carnero,  dijo que la música juega un papel fundamental en la vida comunitaria, fortaleciendo la actitud de servicio e impulsando el acto de aprender a dialogar.

Mencionó que se desarrollará un saber especializado que combinará otros saberes, fortaleciendo la capacidad de investigación.

En este marco, el director  general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, Saúl Vicente Vásquez y la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña,  Anabel López Sánchez, firmaron un convenio para promover los derechos de las mujeres y trabajar por la erradicación de la violencia de género en los planteles educativos.

Asistieron a esta inauguración el director del Instituto de Sociología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el director del plantel Fernando Lorenzo Estrada y autoridades municipales de la zona.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.