INICIO  //  patrimonio-cultural  //  Mitla cuenta con centro de interpretación sobre historia del Museo Frissel
/  

Mitla cuenta con centro de interpretación sobre historia del Museo Frissel

Domingo 16 de diciembre, 2012.
09:23 am
257 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Dentro del marco del 124 aniversario de la declaración de Villa de Mitla, también se inaugurará el Centro de Interpretación “Yeal Naa Zac” nombre en zapoteco que traducido al español quiere decir “el tesoro”.

Este espacio se encontrará disponible para el público y visitantes en general en la planta baja del Palacio Municipal de dicha población.

Con este centro de interpretación se pretende comunicar a través de elementos reales,   la historia del Museo Frissell y la arqueología de Mitla, con la finalidad de acercar a los habitantes de esta bella comunidad a su patrimonio; así mismo dar un espacio de expresión a los actores involucrados en la apertura del museo y generar mayor afluencia turística.

Cabe señalar que se exhibirán piezas recuperadas en las excavaciones realizadas por los arqueólogos Gary Feinman y Linda Nicholas. La inauguración de este centro será el lunes 17 de diciembre del presente año.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres