Home » Patrimonio Cultural

Mitla cuenta con centro de interpretación sobre historia del Museo Frissel

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 16 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Dentro del marco del 124 aniversario de la declaración de Villa de Mitla, también se inaugurará el Centro de Interpretación “Yeal Naa Zac” nombre en zapoteco que traducido al español quiere decir “el tesoro”.

Este espacio se encontrará disponible para el público y visitantes en general en la planta baja del Palacio Municipal de dicha población.

Con este centro de interpretación se pretende comunicar a través de elementos reales,   la historia del Museo Frissell y la arqueología de Mitla, con la finalidad de acercar a los habitantes de esta bella comunidad a su patrimonio; así mismo dar un espacio de expresión a los actores involucrados en la apertura del museo y generar mayor afluencia turística.

Cabe señalar que se exhibirán piezas recuperadas en las excavaciones realizadas por los arqueólogos Gary Feinman y Linda Nicholas. La inauguración de este centro será el lunes 17 de diciembre del presente año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.