Home » Noticias

Sin daños por sismo registrado la noche de este lunes, en La Crucecita, Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que no se registraron daños materiales ni pérdidas humanas en la región de la Costa, luego del sismo registrado la noche de este lunes a las 19:38 horas, con magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter con epicentro a 54 kilómetros al noreste de La Crucecita, Huatulco, de acuerdo con información el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

La dependencia informó que tras suscitarse el movimiento telúrico, la delegación del IEPC inició recorridos de supervisión y vigilancia en la Costa oaxaqueña, en coordinación con autoridades municipales de la zona.

 

En tanto, las delegaciones del IEPC instaladas en las diferentes regiones del estado, entre ellas, la ciudad de Oaxaca de Juárez, realizaron diversos recorridos de monitoreo y vigilancia, sin que se reportaran daños materiales.

 

Debido a este movimiento natural el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) transmitió automáticamente una señal pública de alerta debido a que los sensores que componen el sistema, advirtieron el registro de un sismo de importante intensidad.
La Alerta Pública se emite cuando el SASO detecta el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras y televisoras que apoyan este servicio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.