INICIO  //  educacion  //  Concluye iEEPO taller sobre habilidades en computación
/  

Concluye iEEPO taller sobre habilidades en computación

Lunes 17 de diciembre, 2012.
06:10 pm
360 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las tareas y habilidades en Informática o computación constituyen una herramienta básica y necesaria para la sistematización y el mejoramiento  de los trabajos desarrollados en las oficinas, especialmente en las áreas administrativas de los tres órdenes de  gobierno municipal, estatal o federal.

En este sentido el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Unidad de Capacitación del Personal de Apoyo a la Enseñanza, ha implementado talleres para la capacitación en Informática, con el propósito de preparar y dotar de los conocimientos necesarios a 60 trabajadores administrativos de las diversas áreas, con el objetivo de apoyarlos para mejorar el desempeño de sus funciones aplicadas al  quehacer educativo.

En este curso los trabajadores de la educación recibieron conocimientos teóricos-prácticos para el manejo de la computadora a través de herramientas de Ofimática (Word y Excel versión 2007 en el nivel intermedio, lo cual redundará en  su desempeño laboral y profesional, la teoría y práctica fue impartido por los instructores, Hugo García Ventura, Enrique Gopar y Jorge Castillejos.

En representación del director general del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, el jefe de la Unidad de Capacitación del Personal de Apoyo a la Enseñanza, Francisco correa Barrera, clausuró el evento, hizo  público reconocimiento a los instructores de este curso: Hugo García ventura, a Enrique Gopar y a Jorge Castillejos.

Lo que empezó como una búsqueda de alternativas y nuevos programas para capacitar a los compañeros, es ahora, una realidad, estamos viendo los resultados, se han lograron  los objetivos, y esto indica que los alumnos aprovecharon  su tiempo y aprovecharon su esfuerzo para mejorar sus habilidades y obtuvieron conocimientos muy valiosos de este curo.

Realmente fue un trabajo de equipo, comentó Francisco Correa,  ha servido  para integrarnos más como compañeros, el resultado en el cambio experimentado por ustedes es notorio, por ello, reconocemos también el esfuerzo realizada por la otra parte  sin la cual no sería posible concretar estos logros: la Unidad de Capacitación a quien se agradece el trabajo, realizado.

Por su parte la secretaria General de la delegación Sindical D-III-4, Hermelinda Herrera Ramos, dijo que para la delegación sindical, es un orgullo contar con los tres grupos que se prepararon en este curso de Informática, con el fin de que ya cuentan con las herramientas necesarias para poder desempeñar sus funciones que tienen encomendadas.

Es necesario contar con estas tecnologías, tomando en cuenta los efectos que traerá consigo en perjuicio de los trabajadores,  la nueva legislación laboral, luego entonces es necesario estar mejor preparados  para enfrentar lo que viene, ser productivos ya que ello nos servirá tanto en nuestra vida personal como la aboral.

Acto seguido convocó a sus compañeros que asistieron al curso-taller a poner en práctica los conocimientos adquiridos en la etapa de instrucción, porque esa será la mejor manera de aprovechar las técnicas, métodos y capacidades desarrolladas durante el tiempo en que asistieron a la capacitación.

Recibieron diplomas, Marisela Gutiérrez Gómez, de la Secretaría Particular, Irene Tapia Cendejas del  Departamento de Registros y Controles, Irene Tapia Cendejas y del Departamento de Pagos, el señor Rogaciano Villegas Julián, posteriormente fueron entregados a los 57 trabajadores participantes y que concluyeron el curso taller.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres