INICIO  //  legislativo  //  Diputado del PAN exige a Cué atender problema de salud en Coicoyán
/  

Diputado del PAN exige a Cué atender problema de salud en Coicoyán

Lunes 17 de diciembre, 2012.
06:14 pm
201 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El diputado Martín Cruz García, de la fracción parlamentaria del PAN, manifestó que las instituciones públicas no sólo deben considerar a la pobreza como un problema, sino como un fenómeno motivo de vergüenza.

“Donde hay pobreza se exhibe la incompetencia institucional, su corrupción y falta de gobernabilidad, rostro que se da a la sociedad fuera del territorio estatal”, subrayó.

Durante la sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Estado, efectuada el 12 de diciembre pasado, el legislador Cruz García presentó un punto de acuerdo que fue aprobado de “urgente y obvia resolución” para exhortar al titular del Ejecutivo estatal y al Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, que de inmediato atiendan las solicitudes del municipio de Coicoyán de las Flores, en el tema de atención de salud.

El también presidente de la Comisión Permanente de Fomento Cooperativo y Ahorro Popular de la LXI Legislatura del Estado, acusó que la construcción de un hospital en ese municipio considerado entre los más pobres del país quedó en obra negra desde hace tres años.

“Ese inmueble que prácticamente está en el abandono fue una de las banderas que gobiernos pasados vendieron para encubrir el tema de combate a la pobreza, pero esa obra no se concluyó y ahora sólo es el reflejo de una política de mentira y de fracaso”, subrayó.

El diputado Cruz García, como parte de su programa de trabajo, realiza recorridos en comunidades afectadas por la pobreza, y una de sus recientes visitas fue Coicoyán de las Flores, además de que en próximos días acudirá a otros municipios catalogados como de muy alta marginación en el Estado.

De acuerdo con el último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política y Desarrollo Social (Coneval) del año 2012, Coicoyán de las Flores es el cuarto municipio del Estado de Oaxaca con mayor pobreza.

Asimismo, los indicadores señalan que el 96.4 por ciento de dicha población está en pobreza extrema, es decir un total de 7 mil 741 personas.

Por ello, el Legislador panista presentó ante el pleno legislativo el punto de acuerdo, que fue aprobado por los diputados de los cinco grupos parlamentarios: PRI, PAN, PRD, PT y Partido Movimiento Ciudadano (MC).

En este sentido, se exhorta al Gobierno del Estado a implementar medidas para que coadyuven a resarcir las necesidades de esa comunidad y se atienda el problema de salud.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres