Home » Seguridad

Gabino Cué se adhiere al Programa de Seguridad de Enrique Peña Nieto

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 diciembre 2012
Sin Comentarios


Ooaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este lunes en la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en la cual se presentó el Plan Nacional de Seguridad Pública que se pondrá en marcha durante el sexenio 2012-2018, a fin de atender el fenómeno delictivo en nuestro país.

En la reunión en la que también  participaron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, integrantes del Gabinete de Seguridad, representantes de los Tres Poderes de la Unión, así como sus homólogos de las entidades del país y el Distrito Federal, Cué Monteagudo se sumó a esta propuesta nacional y aseguró que este Consejo es una gran oportunidad para generar sinergias entre sociedad y gobierno para el restablecimiento del orden y la paz social.

En el acto efectuado en Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto, expuso las principales líneas de acción de una nueva política de Estado, que será implementada por su gobierno para hacer realidad la seguridad y justicia de los mexicanos.

El Primer Mandatario de la Nación destacó que se ha diseñado un programa nacional basado en 6 ejes que serán fundamentales para atender de fondo el fenómeno delictivo y construir una sociedad responsable, solidaria y con una mejor procuración de justicia.

Estos seis puntos –precisó- son: la Planeación, Prevención, Protección y Respeto a los Derechos Humanos; Coordinación y Cooperación; Transformación Institucional y Evaluación. A través de ellos, se establecerá una nueva política de Estado en materia de seguridad pública.

Peña Nieto destacó que a fin de eficientar el cumplimiento de estos objetivos, se establecerán cinco regiones operativas, que permitirán una atención regionalizada para combatir la inseguridad y violencia.

 

En este marco, el Presidente de México llamó a los mandatarios de los estados de país, legisladores y representantes de los Poderes del Estado a asumir este compromiso y mantener una actitud corresponsable y activa a favor del Pueblo de México.

En nombre de los gobiernos de los estados y el Distrito Federal, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jácquez, señaló que la Segunda Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública fortalece el ánimo del país, al tiempo que reiteró el ánimo y compromiso de los mandatarios a cerrar filas para vencer los flagelos que amenazan la tranquilidad de los mexicanos.

Entrevistado al término del acto protocolario, el Gobernador de Oaxaca, destacó que este encuentro permite consolidar una relación de respeto y corresponsabilidad entre los diferentes niveles de gobierno,  a fin de garantizar que la seguridad y la justicia sean una realidad palpable.

Cué Monteagudo confió en que las propuestas planteadas por el Presidente de la República, y la acción coordinada y positiva de todas las instituciones y gobiernos del país, darán como resultado una mayor tranquilidad a la comunidad oaxaqueña y nacional.

Cabe mencionar que durante la mañana de este lunes, el Gobernador Gabino Cué y sus homólogos del país se reunieron con el Presidente Enrique Peña Nieto, a fin de establecer decisiones y acuerdos que permitan compartir objetivos y acciones con enfoque regional y en un marco de corresponsabilidad permitan enfrentar con prontitud la inseguridad.

Entre los asistentes, destacan los secretarios de la Defensa, y Marina Armada de México, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberanes Sanz, respectivamente, así como el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, además de representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.