Home » CLIMA

IEPC pide extremar precauciones por Frente Frío número 15

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo al reporte del Instituto Estatal de Protección Civil, el frente frío número 15, ubicado en el noroeste del Golfo de México, se reactiva desplazándose hacia el este del país, asociado con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, lo que favorece el transporte de nublados con potencial de lluvias a lo largo de la vertiente oriental del territorio nacional.

Asimismo, el aire frío asociado originará en las próximas horas el descenso de temperatura y la presencia de vientos moderados en los estados fronterizos de la Mesa del Norte, además de generar un corto evento de “Norte” de intensidad débil a ocasionalmente moderado en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por ello, la dependencia estatal recomienda a las embarcaciones marítimas de ambos Golfos, así como al transporte terrestre de La Ventosa, en el territorio oaxaqueño, a tomar precauciones correspondientes.

Se informa que ante la aproximación de un canal de baja presión, ubicado al Oeste de la Península de Baja California, genera desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias ligeras en el Norte de Baja California.

El flujo de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe genera desarrollo de nublados con potencial de lluvias locales en los estados del Sur y Sureste de México, así como en el Oriente de la Península de Yucatán.

La circulación de alta presión sobre el Oriente y Centro de la República, mantiene ambiente estable sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas frías a muy frías en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

 

            Ante el deceso de la temperatura se recomienda a la población en general tome las precauciones debidas para el cuidado de la salud, principalmente de niños y personas de la tercera edad por lo que se deben abrigar correctamente.

            Asimismo, evitar el uso de anafres y fogones para calentarse dentro de habitaciones cerradas y ventiladas, ya que el humo produce tóxicos altamente nocivos para las personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.