Home » Seguridad

PGR interviente por enfrentamiento armado entre Camotlán y Quetzaltepe

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 17 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Sobre los hechos registrados la mañana de este lunes en el paraje “La Antena”, zona ubicada en los límites entre los municipios de San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec, en la región de la Sierra Norte, distrito Mixe, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la defunción de un habitante de Camotlán y cuatro personas más lesionadas.

 

El Ministerio Público se trasladó al lugar de los hechos y realizó el levantamiento del cadáver de quien en vida respondió al nombre de Pablo Jarquín Ruiz, de 35 años de edad. Asimismo, el perito médico certificó las lesiones de Amador Jarquín, Ricardo Zárate Flores y Maximo Fernández Jarquín, quienes fueron trasladados vía ambulancia área al Hospital Civil de esta ciudad para su respectiva atención médica; mientras que Severo Obispo y Pantaleón Jiménez, fueron atendidos en San Lucas Camotlán.

 

Así también fueron certificados con heridas no graves Antolín Suarez y Donaldo Ruiz, quienes reciben atención médica en Camotlán.

 

Cabe destacar que la investigación de los hechos fue asumida por la Procuraduría General de la República (PGR) al tratarse de delitos del orden federal, toda vez que los primeros datos preliminares arrojaron que una patrulla militar fue atacada por un grupo armado mientras realizaba tareas de vigilancia en esa zona de la entidad.

 

Serán las indagatorias de la autoridad federal las que determinen cual fue la situación que derivó en estos hechos de violencia, mientras tanto, la PGJE solo coadyuva con la PGR en las diligencias correspondientes, como inspección en el lugar de los hechos, levantamiento del cadáver, necropsia y reconocimiento del cadáver, datos que serán remitidos de manera inmediata a la PGR para que continúe con la investigación procedente.

 

En tanto que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado permanecerá en el lugar de los hechos, con el propósito de evitar confrontaciones y hecho delictivos en la zona.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.