Home » Educación

URSE despidel el año con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 17 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Bajo la dirección del maestro Pedro Cervantes y teniendo como escenario el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Regional del Sureste (URSE), la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” ofrecerá este martes y de manera gratuita un concierto para despedir el 2012 ante la sociedad oaxaqueña.

La agrupación surgida hace dos años y medio con el objetivo de contribuir a la formación musical, educativa e intelectual de niños y jóvenes de entre 5 y 18 años de edad, abrirá el concierto con los 189 alumnos que la integran en punto de las 18:00 horas en el campus “El Rosario” de la URSE.

Lino Enrique Vargas Trinidad, coordinador de la sección de Coro de la Orquesta y parte del equipo de catedráticos fundadores, explicó que tras dos años y medio de trabajo los resultados son notables: “Nuestros alumnos cuentan con un repertorio digno de orquestas profesionales. Interpretan perfectamente obras como La Obertura 1812, Carmina Burana, el catálogo de  Georg Friedrich Händel.”.  

“Nuestro compromiso es generar seres humanos más sensibles a través del gusto que compartimos por la música los que somos parte este proyecto. Los niños practican cuatro horas diarias durante cinco horas a la semana; la disciplina y compromiso de los alumnos y sus padres retribuye en el éxito de la Orquesta.”, comentó Vargas Trinidad.  

Concierto de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”

Martes 18 de diciembre de 2012

Auditorio de Usos Múltiples de la URSE, campus “El Rosario”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.