INICIO  //  educacion  //  IEEPO concursa 36 plazas de director tècnico
/  

IEEPO concursa 36 plazas de director tècnico

Martes 18 de diciembre, 2012.
12:10 pm
340 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.- Cumpliendo con los lineamientos que rigen el Sistema de Escalafón, el Grupo  1  de Educación Primaria General,  llevará cabo el 19 de diciembre la selección de 36 plazas de director técnico, convocadas por el Comisión Mixta IEEPO-Sección 22.

El subjefe de este Grupo 1 de Escalafón, Froylan Ríos Gallardo, informó que  en este concurso  escalafonario  participan 110 aspirantes,  todos ellos maestros de grupo y quienes se desempeñan en las aulas  y que además han cumplido con todos los requisitos que marca la convocatoria, como es antigüedad en el servicio, preparación profesional teniendo como base  el titulo de Profesor de Educación. Apuntó que el  sistema  de Escalafón es un proceso horizontal  que incentiva a los maestros que están en las aulas, pero que además  cumplen con sus funciones ,  ya que cada cinco años pueden concursas  los aspirantes  para un aplaza de ascenso. Señaló que quienes sean seleccionados se ubicarán en las diferentes zonas escolares de la entidad oaxaqueña, en donde haga falta sus servicios, que por lo regular es en las zonas rurales. Pero además debe ser una escuela de organización completa, ya que el director técnico no tiene grupo  y debe cumplir las funciones  Técnico Administrativas. “Las 36 plazas que estarán en concurso son las que han dejado por jubilación y por ascenso, las cuales fueron boletinadas con toda anticipación, y por ello hay 110 aspirantes a ocuparlas, de los cuales se  harán acreedores a ellas quienes tengan los puntajes mas altos”, subrayo.

El entrevistado  dio a conocer que  esta es la primera selección de aspirantes  que  hace la Comisión Mixta IEEPO-Seccion22,  con la nueva dirigencia magisterial, pero es un proceso que se ha llevado limpio y transparente que esta cumpliendo  con todos los lineamientos que marca el reglamento de Escalafón.

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres