Home » Economía

Inauguran nuevas tiendas departamentales en Salina Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 18 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) inauguró la tienda Walmart  y Sam´s Club en el municipio de Salina Cruz.

 

Se iniciaron operaciones en el estado de Oaxaca en 2001 para Walmart con un total de 10,060 m2; mientras que Sam´s Club utilizó 7,034 m2  ; sumando 17,094 m2

 

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego mencionó que Walmart invirtió más de 311 MDP en la construcción de este nuevo complejo Salina Cruz ll, edificando un total de 17,094 metros cuadrados, y empleando a 153 trabajadores de la construcción en cada uno de los edificios.

 

Zorrilla de San Martín Diego apuntó que del año 2001 ala fecha esta corporación ha invertido más de 1,750 millones de pesos en el Estado, generando actualmente más de 2,800  empleos directos y casi 2,500 indirectos con presencia en 15 municipios de la entidad; además de incorporar en su padrón de proveedores a 120 empresas oaxaqueñas, contribuyendo con esto al desarrollo local de las Pymes.

 

Además de las actividades en materia comercial, la empresa a través de Fundación Walmart de México ha llevado a cabo acciones en beneficio de las diferentes comunidades en las que tiene presencia en Oaxaca. Al respecto, desde el 2006 ha canalizado más de $18.6 millones de pesos en beneficio de más 253 mil personas a través de organizaciones de la localidad.

 

El esfuerzo de Walmart de México, al poner en operación estas dos nuevas tiendas, se suma a otros proyectos asistidos por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) que al cierre de este año alcanzan un monto de inversiones de más 12 mil MDP en el Estado. Esto representa 50% más inversiones que las captadas en 2011 y  más del 300% que en 2010.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, reiteró la apertura para la llegada de la inversión responsable y respetuosa de la riqueza de Oaxaca. Esta administración  emprende un esfuerzo de gran magnitud para promover el despegue económico del Istmo de Tehuantepec y de este importante puerto.

 

Al evento asistieron Carlos Valenzuela Colín, Director de Operaciones de Walmart,

C. Gerardo García Henestroza, Presidente Municipal de Salina Cruz, Sergio Borrayo, Director de Operaciones de Sam’s Club, Ricardo Mendieta, Gerente de Walmart Salina Cruz, Liz Romero, Gerente de Sam’s Club Salina Cruz, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.