INICIO  //  salud  //  Hospítal IMSS-Tuxtepec, trabaja con normalidad
/  

Hospítal IMSS-Tuxtepec, trabaja con normalidad

Miércoles 19 de diciembre, 2012.
03:26 pm
903 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El director del Hospital General de Zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxtepec, Fidel Galeana Esquivel, dio a conocer que actualmente el nosocomio está trabajando normalmente en todos sus servicios y el área de hospitalización sin incidentes. Asimismo, los pacientes enviados a otras unidades continúan con su tratamiento y sin complicaciones derivados del siniestro y la atención al público derechohabientes ya está normalizada.

Aclaró que el incidente, se registró en el área de becarios (cubículo con dos literas) incluida en el área de Hospitalización Adultos, de inmediato se procedió  al desalojo de pacientes  por la ruta de evacuación señalada hacia  a la entrada principal del hospital hacia el Boulevard Benito Juarez y ubicados en el andador de la UMF 64 de Tuxtepec.

Dicha actividad, dijo el médico del IMSS,  se desarrolló en un tiempo de quince minutos, con  la participación del personal operativo y directivo (Cuerpo de Gobierno) que  laboraba en los turnos  de enlace vespertino y nocturno. Se agregó a las actividades de desalojo elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos de la localidad y Policía Municipal, desalojándose  un total de 49 pacientes en los servicios  de pediatría, hospitalización adultos y urgencias que en ese momento se encontraban hospitalizados.

En este percance, resaltó el éxito en el tiempo de evacuación de pacientes y trabajadores, con  la participación de todo el personal activos y jubilados, del sector salud institucional,  privado y población en general  que acudió de manera espontánea.

Así mismo se recibieron comunicados de la delegación Veracruz Norte para brindar apoyos con traslado  y camas para la posible ubicación de pacientes. Sin embargo con la infraestructura hospitalaria del sector salud de la Ciudad de Tuxtepec que amablemente ofrecieron sus instalaciones,  fue más que suficiente.

Galeana Esquivel, dijo que se estableció comunicación  con las unidades hospitalarias del sector salud para los apoyos  de traslados y hospitalización de pacientes con un total de (35 personas).

Finalmente, se informó que de  los 49  pacientes hospitalizados, 14 se egresaron a sus domicilios  por mejoría,  a  otros se les reprogramó procedimientos que tenían pendientes y otros más se refirieron a la  citas a tercer nivel que tenían programados. No se  reportaron  defunciones durante y posterior a la contingencia y el personal becario  se ubicara de manera temporal en otra área del hospital, en tanto concluye el peritaje y se rehabilita el área.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres