Home » AGUA

Solo con Declar@gua, el pago para usuarios de aguas nacionale

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 19 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a partir del 1 de enero de 2013, el “Sistema Declar@gua” será el único medio de pago en materia de aguas nacionales y sus bienes inherentes, por lo que las declaraciones  presentadas en Formulario 10 ya no se aceptarán en las instituciones bancarias.

 

A través de la  Dirección General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS), la Conagua informó que desde finales de 2010 implementó el Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico “Declar@agua.

 

Oaxaca, México.- Ese sistema es un medio de atención simple, oportuno y eficiente que facilita a la población usuaria y/o contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de aguas nacionales, mismo que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Al inicio del programa se tuvo una etapa de transición durante los ejercicios 2011 y 2012, donde se permitió a la población usuaria utilizar la forma tradicional en papel (Formulario 10), junto con el sistema electrónico.

 

Sin embargo, a partir del 1 de enero próximo el Formulario 10 ya es inválido y sólo a través de la referencia que se entrega a través del Sistema Declar@gua podrán pagarse las obligaciones, ello en cumplimiento a los lineamientos emitidos por la Tesorería de la Federación (Tesofe).

 

Al convertirse Declar@gua como el único medio de pago, se establece un uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos y la modernización de la Administración Pública Federal.

 

En ese sentido, en el ejercicio 2013 la Coordinación General de Recaudación y Fiscalización implementará el Sistema Integral de Recaudación y Fiscalización de la Conagua, que consolidará la operación e integración de diferentes procesos, sistemas y bases de datos necesarios para el mejor funcionamiento del proceso recaudatorio.

 

El Sistema Declar@gua permite cumplir con las obligaciones fiscales mediante la banca electrónica o en las ventanillas de HSBC, Banamex, Bancomer, Banorte, Santander y Scotianbank, aunque para acceder al sistema es indispensable contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente.

 

La ruta de acceso electrónico al Sistema es entrar a la página web: http://www.conagua.gob.mx y entrar a: Consulta de trámites y servicios, y ahí a Sistema Declar@gua.

 

También puede solicitarse asesoría a través de la línea telefónica gratuita: 01800-CONAGUA (2662482), o directamente en las ventanillas del OCPS, ubicadas en la calle Emilio Carranza número 604, de la colonia Reforma, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.