Home » Reflexión

Abasto de Letras/El fin del mundo (II)

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 20 Diciembre 2012
Sin Comentarios


 

 

Me dice que Dios no se da cuenta de nada

de lo que creó,

-“Si es que él lo creó, cosa que dudo”-

“Dios dice, por ejemplo, que los seres cantan su gloria,

Pero los seres no cantan nada.

Si cantaran serían cantores,

los seres existen y nada más,

Y por eso se llaman seres.”

 

Fernando Pessoa

Jesús Rito García

Oaxaca, México.- Y si se acaba el mundo, ¿qué Dios será el castigador?

1.- El Dios de la Iglesia Católica, aquél que está en todas partes, en el cielo, en la tierra y en todo lugar. ¿Ese Dios sería el que daría la estocada final a esta civilización fallida? Pero si él fue quien creó todo, ¿por qué habría de deshacernos de nosotros? Eso es algo que no se entiende, siempre nos amenaza, que si somos pecadores, que si no profesamos su palabra, que si somos malos hijos. El problema es que dios es masculino, por eso no nos tiene tanto cariño, ya que si fuera una madre, nos dejaría hacer lo que quisiéramos, sin ponernos barreras, ni amenazarnos, bueno, tal vez sólo con la mano, pero no con encono.

2.- Si como repiten a diario, los mayas son los que profesaron el final de la era, entonces, por qué ellos deciden acabar con tooooodo el mundo, si no conocían a todos, no sabían que había gente viviendo en Mongolia, Egipto y Babilonia, o ¿Sí? En verdad que estoy rompiendo con todo protocolo académico, sólo estoy elucubrando, pero qué más podemos hacer, si todos en los medios de comunicación se la pasan elucubrando, en las redes sociales inventan chistes, “en la Riviera Maya las reservaciones están al tope esos días, ya que al parecer florece el turismo apocalíptico de aquellos ciudadanos que quieren ver el fin del mundo en primera fila”; “En China también se han sucedido compras de pánico y las autoridades han perseguido a una  secta de origen cristiano llamada Iglesia de Dios todopoderoso, que persuade a sus miembros a entregarle todos sus bienes para prepararse para el apocalipsis que, según ellos, se acompañará de la segunda llegada del Mesías, en forma de mujer china. Compras de víveres, construcción de refugios que soporten hecatombes y maremotos.”

3.-En el caso de que fuera Alá, forma castellanizada de Al-lāh (Dios único) de los musulmanes; nuevamente me preguntaría, por qué nos quiere matar a todos, si no sabemos mucho de su religión, así que no podemos decir que tenemos la opción de conocerlo. Además, los países islámicos tienen problemas en todo: guerras y más guerras, maltratan a todos, bueno, no tenemos que ser tan drásticos, pero viven una situación difícil, (como si la nuestra fuera miel sobre hojuelas) Pero ellos tienen sus problemas (Israel y Estados Unidos) y nosotros los nuestros, así que no entendemos por qué Al-lāh (Dios único) tiene la intención de acabar con todo.

4.- En el caso de Siddhartha Gautamá: el budismo se divide principalmente en dos grandes ramas conocidas como “el gran vehículo” y “el pequeño vehículo” uno es el budismo tántrico… de Tibet y Nepal, norte de India, y el otro es el budismo de Asia Menor, o Asia del sur. En el caso de Buda, no podemos decir mucho, por lo que vemos, sus pensamientos no se enfocan a la venganza o describir escenarios trágicos. Ellos tienen un sistema en el que no creen en un dios, sólo creen en el Karma y la iluminación.

5.- Existen infinidad de religiones, todas ellas tienen sus deidades, cada una de ellas cumplen con la necesidad humana de lo espiritual, de buscar ese elemento de saber quiénes somos.

 6.- Por eso es difícil si alguna de ellas tenga la razón, si castigar a sus creyentes sea una buena forma de mantenerlos con la fe en alto, quizá creer en las investigaciones científicas también sea ir por el camino equivocado, pero qué se le puede hacer, somos seres humanos y siempre buscamos respuestas a lo desconocido, husmeamos, al igual que lo hace un gato por el jardín, buscando ratones o alimañas para devorarlas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.