Home » Municipios

Alista SEGEFGO entrega de credenciales 2013 a nuevas autoridades municipales

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 20 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Cerca de 600 nuevas Autoridades Municipales, además de Secretarios y Tesoreros del Estado serán credencializados en el mes de enero: Emilio De Gyves, Director de Gobierno de la SEGEGO.

Cerca de 600 nuevas Autoridades Municipales entrarán en funciones el primero de enero del 2013, que corresponden a 64 municipios que se rigen por sistemas normativos internos con vigencia de un año; serán registradas y credencializadas ante el Departamento de Acreditación y Registro de Autoridades Municipales, dependiente de la Dirección de Gobierno de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político de la SEGEGO a partir del día 7 de enero del 2013, estimó su Titular, Emilio De Gyves Montero.

Explicó que en promedio serán nueve los concejales de cada ayuntamiento que se acreditarán, entre ellos el Presidente Municipal, Síndico y Regidores, así como el Secretario y Tesorero Municipal.

Detalló De Gyves Montero, que es preponderante para el Gobernador del Estado, atender puntualmente y de manera personalizada a cada una de las autoridades municipales, esto con el fin de mantener el acercamiento entre los dos niveles de gobierno.

El Director de Gobierno, reiteró que “el proceso de registro de autoridades se realiza apegado a lo establecido en la ley orgánica municipal vigente, siendo la Secretaría General de Gobierno coadyuvante para la credencialización de estas”

El proceso de registro y credencialización iniciará el día 7 de enero del 2013, a partir de las 8 a.m. de acuerdo a lo establecido en el calendario.

De Gyves, destacó que el registro ante el departamento de acreditación de Autoridades Municipales es un procedimiento importante, ya que permite obtener una base de datos actualizada para poner a disposición en el Registro Nacional de Autoridades Municipales, además de legitimarse ante las diferentes dependencias estatales y federales.

En este sentido, el funcionario dio a conocer los requisitos que tendrán que cubrir las nuevas Autoridades Municipales para poder registrarse y credencializarse: constancia de mayoría que expide el IEEyPCO, acta de asamblea de elección, acta de instalación del ayuntamiento y toma de protesta, acta de cabildo en la que se asignen les comisiones de todos los concejales, documentos personales, fotografías.

Por último Emilio De Gyves, exhorta a las nuevas Autoridades Municipales a tener confianza en las instituciones del Gobierno para que se acerquen a ellas y coadyuven en el buen desempeño de sus funciones.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.