INICIO  //  Noticias  //  Condena Gabino Cué atentado a la biodiversidad por cualquier persona
/  

Condena Gabino Cué atentado a la biodiversidad por cualquier persona

Jueves 20 de diciembre, 2012.
02:28 pm
181 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca no tolerará ni mucho menos convalida la práctica de cacería ilegal o de aquellas acciones realizadas por entidades públicas o privadas que atenten contra la biodiversidad y el equilibrio de nuestro entorno ecológico”, señaló categórico el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al término de un evento navideño con el gremio periodístico.  

            En este gobierno -dijo- asumimos el compromiso inquebrantable con la sustentabilidad, y por lo mismo, desde el primer día de esta administración se ha trabajado en una estrategia que permita impulsar el desarrollo económico y social del estado de manera compatible con la conservación y el equilibrio de los ecosistemas.

 

            El Gobernador Gabino Cué Monteagudo añadió que en Oaxaca se encuentra la mayor riqueza ecológica del país, debido al gran número de ecosistemas y la gran diversidad de especies de flora y fauna endémica que posee.

 

           Por esta razón, reiteró su rechazo a las prácticas de caza ilegal realizadas por un ex-funcionario de su gobierno. En este marco, advirtió que su administración actuará con todo el rigor de la ley contra quién o quiénes atenten en contra del patrimonio ecológico de los oaxaqueños.

 

            Señaló que la renuncia presentada por el médico Luis José Larumbe Mendoza, Jefe de la Unidad de Atención Ciudadana de la Secretaría de Salud, debido a una publicación donde se le vincula con la práctica de cacería prohibida, constituye un acto mínimo de congruencia institucional que deberá ser investigado por las autoridades federales correspondientes.

              A pregunta expresa sobre las acciones que el Gobierno de Oaxaca ha realizado para combatir la depredación de la biodiversidad en la entidad, Gabino Cué señaló que de manera coordinada con la SEMARNAT, se ha estimulado la creación de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs), contando en la actualidad con un inventario de 180 proyectos, debidamente registrados ante las instancias federales correspondientes.  

Mencionó, entre otros, la producción de bromelias que realiza la organización de mujeres “las marialuisas”, de Santa Catarina Ixtepeji, en la Sierra Juárez, así como los criaderos de venado, iguana, jabalí y armadillos que lleva a cabo la Sociedad de Solidaridad Social Yutucuii, de la comunidad costeña de Santa Rosa de Lima, en Tututepec.

 

            Todos ellos –subrayó el Gobernador- constituyen ejemplos exitosos que demuestran que la acción comunitaria tiene la capacidad para garantizar el manejo sustentable de nuestros recursos naturales, en un marco de legalidad y de absoluto respeto al medio ambiente.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres