Home » Ciudadanía

Invitan a disfrutar el Festival Navideño 2013

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 20 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por tercer año consecutivo se instaló la pista de hielo, de mil 100 metros, en los campos anexos al Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos” en el marco del Festival Navideño Oaxaca 2012 que dio inicio la noche de este miércoles y culminará el 13 de enero de 2013, e integra diversas actividades artísticas, culturales y de recreación para las familias oaxaqueñas.

 

En representación del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela realizó la inauguración del máximo evento navideño de la capital de Oaxaca de Juárez, en compañía del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños; el director de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo Velázquez y  el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco.

En un ambiente de festejo entre el público presente, en su mayoría niños y jóvenes, el funcionario estatal sostuvo que este año esperan recibir a más de 250 mil personas, toda vez que se amplió el espacio, se integró la mini-granja del “Tío Pepe”, se  mejoró el área de comida como se aumentó el número de juegos mecánicos.

Asimismo invitó al público presente a disfrutar de las diferentes actividades como la pista de hielo, a promover el festival entre sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo, al ser la mejor oportunidad para que familias completas convivan en un espacio sano y festejen la temporada de Navidad.

Luego del tradicional corte de listón los funcionarios públicos recorrieron las instalaciones del Festival Navideño Oaxaca 2012, desde el área de comida, los juegos mecánicos, como la mini-granja del “Tío Pepe”, la cual cuenta con 10 especies de animales pequeños para que las niñas y niños conozcan, aprendan y se diviertan, como: patos, puercos, conejos, ponys y pollos.

 

Como chivos, borregos, guajolotes y vacas.

 

Enseguida, el secretario de Administración junto con los servidores públicos tomaron su lugar entre los asistentes y disfrutaron del Show de Gimnasia Artística y Malabarismo, que ofrecieron los patinadores profesionales.

Al término de la ceremonia de inauguración niños, jóvenes, y los presentes escucharon las canciones que interpretó el grupo musical “Jumbo”, originario de Monterrey, el cual forma parte del movimiento musical llamado “avanzada regia”.

 

El Festival de Navidad Oaxaca 2012 se celebrará a partir de este 19 de diciembre al 13 de enero de 2013, en un horario de 10:00 a 22:00 horas, únicamente el 25 de diciembre del presente año y el 1 de enero del 2013 abrirán a las 13:00 y cerrarán a las 22:00 horas, durante el cual el público en general podrá disfrutar de atractivos como: la pista de hielo de mil metros cuadrados; una mini-granja; un mini-huerto; 20 juegos mecánicos para niños y adultos, todos totalmente gratis; conciertos; baile urbano, de salón y bandas de rock, así como puestos de comida típica.

 

Pie de foto: En representación del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela inauguró el Festival Navideño Oaxaca 2012, el cual se celebrará a partir de este 19 de diciembre hasta el próximo 13 de enero de 2013.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.