Home » Mi Ciudad, Patrimonio Cultural

Lanzan sitio web del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 20 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de asegurar el éxito del XII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial que se llevará a cabo del 18 al 23 de noviembre de 2013, el Comité Organizador presentó el sitio oficial,www.ocpmoaxaca2013.org, que contiene la información pormenorizada de este magno evento.

“Al subir la página oficial del XII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, a la red informática mundial, ampliamos la presencia de nuestra ciudad en el mundo y ratificamos el mensaje de bienvenida a manera del tradicional convite oaxaqueño”, declaró el presidente municipal Luis Ugartechea Begué quien realizó la presentación en compañía de Gerardo Gutiérrez Candiani y Rubén Vasconcelos, presidente y secretario, respectivamente, del Comité Organizador del XII Congreso Mundial de la OCPM.

El mandatario capitalino expresó que el siguiente paso de promoción del XII Congreso Mundial de la OCPM será el lanzamiento de una campaña turística, que tendrá como objetivo posicionar a Oaxaca en el mercado internacional como Capital Cultural del Mundo 2013.

En este mismo sentido, Luis Ugartechea expresó que el XII Congreso Mundial de la OCPM tiene tres ejes importantes: académico, en materia de conservación del Patrimonio; turístico, que tiene que ver con la promoción de la ciudad y la parte política que tiene que ver con la intervención de todos los alcaldes de ciudades patrimonios en este evento”.

Por ello, reiteró la convocatoria a las y los habitantes, organismos de la sociedad civil, centros de educación superior, partidos políticos, colegios profesionales, sindicatos, transportistas y organismos empresariales, entre otros, a sumarse a los trabajos de organización y difusión del Congreso, a fin de garantizar su desarrollo exitoso.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Comité Organizador del XII Congreso Mundial de la OCPM, expresó que “con esta página web estamos completando con paso firme los capítulos de la organización que será una pieza clave en los meses previos al congreso, para asegurar el mejor Congreso Mundial de la OCPM que se haya realizado hasta la fecha”.

Informó que ya se tiene confirmada la presencia de personalidades importantes como la del Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995; la doctora Nuria Sanz del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco; Fernando Carrión, presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Centros Históricos; y del maestro Leoncio Orellana director del Programa SIRCHAL, seminario internacional que reúne a los responsables de proyectos de rehabilitación de centros históricos de América Latina y el Caribe.

“A 25 años del reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, nuestra querida ciudad de Oaxaca tiene que brillar por su gran hospitalidad, belleza y riqueza cultural de más de 2600 años de historia”, dijo.

Sobre la página web: www.ocpmoaxaca2013.org

El concepto y la explicación técnica del sitio oficial del XII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial estuvo a cargo de Roberto Gaudelli, presidente de la agencia de publicidad Gaudelli MCW, quien manifestó que la página web está en 3 idiomas: español, francés e inglés.

“Esta página estará nutriéndose de información continuamente y las personas que la consulten no solo podrán conocer todo lo referente al evento sino que a través de las redes sociales podrán retroalimentar todo lo que ocurre”, expresó.

La página web contiene información sobre aspectos geográficos, históricos y culturales de Oaxaca de Juárez, de las otras ciudades Patrimonio Mundial que han sido sede del Congreso Mundial y las organizaciones que participan en este XII Congreso Mundial de la OCPM.

También cuenta con un apartado para registrarse y participar en el XII Congreso Mundial de la OCPM, y otro especial para el registro de la prensa nacional e internacional.

Contiene el programa de algunas actividades, los horarios y sitios en los que se llevarán a cabo las conferencias, así como las síntesis curriculares de las y los ponentes.

Asimismo, contará con Tips de viajero y las actividades que las y los visitantes podrán realizar antes, durante y después del XII Congreso Mundial de la OCPM.

A la presentación de la página web asistieron regidoras, regidores y titulares de diversas dependencias del municipio capitalino, y también se contó con la presencia de Antonio Pedro Reyes Manzur, subsecretario de Promoción Turística, quien asistió en representación del secretario de Turismo y Desarrollo Económico José Zorrilla de San Martín Diego.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.