Home » Turismo

Oaxaca espera más del 60% de ocupación hotelera en diciembre

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 20 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) informó que para esta temporada de Fiestas Decembrinas – del 20 de diciembre 2012 al 6 de enero 2013- en Oaxaca de Juárez, se prevé una Derrama Económica superior a los 240 millones de pesos y una Afluencia Turística superior a los 128  mil visitantes, así como una Ocupación Hotelera del 60 por ciento.

Asimismo  en Bahías de Huatulco, se espera una Derrama Económica superior a los 440 millones de pesos con una Afluencia Turística superior a los 56 mil visitantes y una Ocupación Hotelera del 85 por ciento.

Por otro lado, Puerto Escondido prevé una Derrama Económica superior a los 108 millones de pesos, una Afluencia Turística superior a los 83 mil visitantes así como una Ocupación Hotelera del  53 por ciento.

El estimado total del estado muestra una Derrama Económica superior a los 795 millones de pesos, con una Afluencia Turística mayor a los 269 mil visitantes. Derivado de esto, prevé una Ocupación Hotelera del 66 por ciento en el acumulado de los tres destinos.

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, comentó que Oaxaca es uno de los estados más seguros y seguirá consolidándose como un destino confiable, por lo que invita al turismo nacional y extranjero, a disfrutar y ser parte de una de las tradiciones que caracteriza a Oaxaca como es la “Noche de Rábanos”, así como conocer su riqueza cultural y gastronómica.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.