Home » Patrimonio Cultural

Se reabre el Museo Frissel con rescate del origen de la cultura mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante la apertura del Centro de Interpretación “Yeal Naa Zac” en Villa de Mitla, se dio a conocer el guion museográfico del Museo Frissell, mismo que está próximo a reabrir sus instalaciones.

La esencia de este guion, es el discurso que representa el origen de cada una de las piezas que conformarán la exposición, los usos que tuvieron en su momento y la importancia que tenían en la vida cotidiana durante la época prehispánica.

Nueve salas conformarán la estructura del museo, las cuales resguardaran la historia de la arqueología en Oaxaca y Mitla, mostrando los hallazgos desde las primeras excavaciones de Leopoldo Batres, los trabajos de rescate en La Fortaleza, hasta el trabajo realizado actualmente por el INAH.

El museo no solo servirá para la exposición arqueológica, pues tendrá una sala de usos, costumbres y tradiciones de Mitla, además de que todo el mobiliario está diseñado permitirá exhibir las piezas en todo su esplendor, pues contará con las mejores condiciones en cuanto a soporte, iluminación y seguridad.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Alejandro Galo Bautista Martínez, Presidente Municipal de la Villa de Mitla, el arqueólogo Jorge Ríos Allier encargado de la zona arqueológica de Mitla, Miguel Ángel Buenrostro Gestor y Director del proyecto de apertura del Museo Frissell, además de la entusiasta participación de los chicos de la asociación civil MICTLAN.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.