INICIO  //  educacion  //  SEDESOL anuncia becas educativas a jóvenes con discapacidad
/  

SEDESOL anuncia becas educativas a jóvenes con discapacidad

Jueves 20 de diciembre, 2012.
01:06 pm
509 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

   

                                                                                      

Oaxaca, México.- A partir del ciclo escolar 2012-2013, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) otorga un nuevo apoyo a personas jóvenes con discapacidad, integrantes de familias beneficiarias del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades inscritos en los Centros de Atención Múltiple con Capacitación para el Trabajo (CAM Laboral).

Este apoyo va dirigido a adolescentes y jóvenes entre 15 y 22 años 11 meses de edad, y consiste en la entrega de becas educativas con montos equivalentes a los que reciben los alumnos de educación media superior.
Los nuevos apoyos monetarios se entregarán bimestralmente durante los 10 meses del ciclo escolar. La corresponsabilidad de los beneficiarios consistirá en la inscripción y permanencia de los alumnos en los planteles. Adicionalmente, los becarios recibirán un apoyo para la compra de materiales al inicio de cada año escolar.
Los CAM, en su modalidad laboral, son servicios escolarizados que ofrece la Secretaría de Educación Pública para atender a personas con discapacidad y necesidades educativas especiales, brindándoles capacitación en el trabajo orientada al desarrollo de sus competencias, a fin de que al término puedan desempeñar una actividad productiva.
Además de posibilitar la inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos sociales y laborales, la oferta educativa de los CAM permite a los alumnos aprender a través de cursos, talleres y prácticas que los prepararán para desempeñarse en diversos escenarios, favoreciendo su desarrollo integral, su autonomía y la construcción de un proyecto de vida.
Con este nuevo apoyo, la Sedesol contribuye a la integración educativa de las personas con discapacidad y a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres