Home » Seguridad

SSP arranca operativo “Diciembre seguro” 2012

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 21 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía de Tránsito y Vialidad formalizó este jueves el arranque del operativo “Juquila-Reyes”, en el marco del plan estratégico “Diciembre Seguro”, con la instalación de los módulos de atención e información en los principales tramos carreteros, santuarios, centros de playa y destinos turísticos.

 

El titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla precisó que el propósito de las acciones de seguridad es brindar a la población en general como visitantes nacionales e internacionales, tranquilidad durante su estadía en el estado, libre tránsito y goce de las fiestas en esta temporada navideña.

 

Dijo que el dispositivo inicio el pasado 1 de diciembre y culminará el 7 de enero de 2013, y participan más de cuatro mil elementos de la Policía Estatal, de Tránsito y Vialidad, así como la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

 

El funcionario estatal indicó que además se implementará de forma permanente el Alcoholímetro, esto con la finalidad de evitar accidentes provocados por conducir bajo los influjos del alcohol.

 

De igual forma confirmó que las dependencias de los tres órganos de gobierno participaran en el operativo “Migrante por tu bienestar”, para brindarán atención, información y asesoría gratuita a los paisanos que retornan a su lugar de origen, a fin de salvaguardar y garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes oaxaqueños.

 

López Escamilla invitó a los visitantes a asumir una participación responsable, colaborar con las autoridades y en caso de asistir a los eventos masivos programados,  tomar las medidas preventivas a fin de evitar un incidente grave.

 

“Se recomienda a los vacacionistas revisar con antelación las condiciones mecánicas de sus vehículos, respetar los señalamientos de tránsito y límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso de teléfonos celulares mientras conduce, llevar a los niños en los asientos traseros y evitar subir a personas desconocidas en la carretera”, exhortó el servidor público.

 

Asimismo invitó a poner atención en las medidas preventivas contenidas en los volantes que son proporcionados por los elementos de seguridad en los diferentes módulos de atención e información, como material de apoyo en la prevención de delitos.

 

Por último proporcionó el número de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.