INICIO  //  turismo  //  Cué presenta a FONATUR proyectos de inversión para desarrollo turístico de Oaxaca
/  

Cué presenta a FONATUR proyectos de inversión para desarrollo turístico de Oaxaca

Sábado 22 de diciembre, 2012.
08:50 am
410 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Méxicoi.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo presentó al titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Martín Gómez Barraza, una amplia cartera de proyectos  estratégicos con que cuenta este polo del Pacífico Mexicano, a fin de redoblar el crecimiento de la Costa oaxaqueña y posicionarla como uno de los destinos preferidos del turismo nacional y mundial, a través de la creación de nuevas rutas turísticas.  

En esta primera visita de un funcionario del gobierno federal,, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal expuso los atractivos y potencialidades de inversión que ofrece este destino al sector público y privado, para contribuir a la generación de empleos, la consolidación de obras y acciones de infraestructura turística, así como la reactivación económica en esta franja costera.

            A su vez, Héctor Martín Gómez Barraza.  reconoció las riquezas naturales de la Costa de Oaxaca y las facilidades que brinda el Gobierno del Estado para hacer de esta zona uno de los centros de atracción para los inversionistas y destino preferido de los turistas, toda vez que la Costa Esmeralda es reconocida como una de más visitadas en el mapa internacional por su sustentabilidad, playas limpias, flora, fauna y riqueza cultural.

En compañía del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, del presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista y el delegado de FONATUR en Huatulco, Alfredo Gómez Aguirre, el mandatario estatal inició esta gira de trabajo en la 5ª Avenida del Corredor Turístico La Crucecita- Santa Cruz, el cual se compone de cuatro secciones, y en cuya inversión se requieren 314 millones.

  Este ambicioso proyecto busca ampliar y crear nuevos espacios recreativos para los oaxaqueños y los turistas, donde se contempla la construcción de plazas comerciales, andadores peatonales, terrazas y áreas verdes.   Más tarde, Cué Monteagudo presentó al director de FONATUR el Plan de Negocios Marina-Chahué que se encuentra en una superficie de 13 hectáreas y constará de conjuntos de residencias, club náutico, comercios, conjunto de condominios, lotes residenciales, estacionamiento y zona hotelera.  

También se trasladaron al Parque Eco-Arqueológico Copalita, donde se presentó el Plan Maestro, que con una inversión de 54.1 millones de pesos ampliará la oferta turística  en diversos espacios como el museo de sitio, centro de atención a visitantes, zona de zoológico regional, sitio arqueológico, foro al aire libre, museo de las ocho regiones de Oaxaca, y área para acampar.

El mandatario oaxaqueño refirió que estos conjuntos de inversión son parte del abanico de oportunidades y portafolio de proyectos con que cuenta Oaxaca. Para tal efecto, solicitó el respaldo del Gobierno Federal a través de FONATUR para consolidar estos esquemas y fortalecer la industria turística de Oaxaca.

  Héctor Martín Gómez Barraza, atestiguó la presentación de dichas propuestas turísticas que permitirán  resaltar las bellezas naturales de la zona y recibió con beneplácito los proyectos presentados, al tiempo de destacar la extensa gama de atractivos que Oaxaca ofrece a México y al mundo.

 En el marco de este encuentro, entre otros proyectos turísticos, se presentó la Ruta de la Mixteca, la cual pretende resaltar la belleza de esa cultura, así como la extraordinaria riqueza de los antiguos conventos dominicos del siglo XVI, con el objetivo de atraer una importante afluencia turística, toda vez que ambos conventos de la ruta dominica –Santo  Domingo Yanhuitlán y San Pedro y San Pablo Teposcolula-, se han restaurado y están listos para ser visitados.   Cué Monteagudo ponderó que su gobierno emprende acciones firmes para hacer de la Costa un destino estratégico para el crecimiento de Oaxaca y con ello, generar nuevas oportunidades para fortalecer esta importante zona del país.  

            Dijo que en los dos primeros años de administración, la entidad ha crecido en materia turística, consolidándola como importante motor de desarrollo económico, así como un destino confiable y atractivo para los visitantes e inversionistas.

 
Indicó que en una estrecha alianza con los prestadores de servicios, empresarios y con el acompañamiento del Gobierno Federal, la Costa oaxaqueña ha tenido un importante repunte turístico, fortaleciendo así el crecimiento de este destino del Pacífico Mexicano, amén de la construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa, que aminorará los costos y tiempos de traslado en beneficio de quienes dependen de esta actividad, así como de otros sectores productivos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres