INICIO  //  gobertanura  //  Destian a Oaxaca presupuesto de 68 mil mdp para el 2013
/  

Destian a Oaxaca presupuesto de 68 mil mdp para el 2013

Sábado 22 de diciembre, 2012.
08:20 am
205 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Luego de que este jueves, la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, anunció que Oaxaca recibirá un presupuesto histórico de 68 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal del año entrante, lo que brindará estabilidad para continuar con el desarrollo de la entidad en diferentes rubros.

   

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, celebró la suma de esfuerzos y voluntades entre los legisladores federales oaxaqueños y el gobierno del estado para impulsar ante la Federación programas y proyectos de inversión que mejorarán la calidad de vida de los oaxaqueños, e incrementarán sus oportunidades de desarrollo, toda vez que en comparación con 2012, el presupuesto incrementó 5 mil millones de pesos, convirtiendo la cifra en histórica para apuntalar el desarrollo de Oaxaca.

 

Con un incremento del 12 por ciento al sector carretero, Gabino Cué adelantó que se concluirá el eje transístmico que unirá con una carretera de altas especificaciones el Golfo de México con el Océano Pacífico, impulsando así el desarrollo de la región istmeña y mejorando la competitividad y la capacidad logística del Istmo de Tehuantepec.

 

Para el ejercicio fiscal 2013, el estado logró un aumento del 5 por ciento en los recursos destinados para el sector hidráulico, con un monto total de 526 millones de pesos, donde se incluyen recursos para avanzar en la construcción de la Presa Paso Ancho, que dotará de agua potable a más de medio millón de habitantes de la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada.

 

En un esfuerzo por impulsar la práctica deportiva como herramienta para combatir los problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes que padecen los oaxaqueños, se logró la construcción de cuarenta nuevas unidades deportivas en el Estado, 200 circuitos de la salud, la rehabilitación de la pista de atletismo del Bosque el Tequio, además de la segunda etapa del Polideportivo “Venustiano Carranza” y la primera del Polideportivo de Tuxtepec.

   

“El trabajo en conjunto es la clave del éxito que hoy obtiene el estado, hemos puesto énfasis en las principales necesidades de los oaxaqueños, que estamos seguros van a ser atendidas con los recursos obtenidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013”, manifestaron al respecto los legisladores federales de los partidos MC,PAN, PRD, PRI, PT,  y quienes bajo la convicción de que un mayor presupuesto es sinónimo de mayor bienestar para los oaxaqueños sumaron fuerzas para este logro.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres