Home » Educación

Apoyarán a padres de familia a terminar educación básica

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 26 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de  que padres de familia tengan mayores herramientas para ayudar a sus hijos en la escuela, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) firmó un acuerdo de trabajo con la Escuela Primaria “Paz y Libertad” en el municipio rural.San Pedro Teozacoalco, Nochixtlán,

A nombre del Director General del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, el coordinador de zona 2008, con sede en el distrito de Nochixtlán, Martín Flores, agradeció a los maestros y señaló que “es a través de la participación conjunta entre sociedad  y gobierno como podremos obtener avances sustanciales en el combate del rezago educativo”.

“Está comprobado que cuando los padres de familia apoyan y le dan seguimiento a la educación de sus hijos, existe mayores posibilidades para que éstos tengan un mejor aprovechamiento y puedan continuar con el bachillerato y la universidad”, indicó.

A su vez, el director de la escuela, Feliciano Espinoza Santiago, mencionó: “queremos que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento. Lamentablemente hay padres que no saben leer ni escribir y eso les imposibilita que puedan apoyar a sus hijos. Por eso recurrimos al IEEA para que juntos logremos que se alfabeticen y terminen su educación básica.”

Mencionó que algunos padres que cuentan con bachillerato también participarán como asesores.

El acuerdo señala que los maestros fungirán como asesores, mientras que el Instituto aportará el material educativo y la capacitación correspondiente.

Finalmente, el regidor de educación del municipio,  Juan Régulo Miguel, pidió a los padres de familia no desaprovechar la oportunidad de estudiar y con ello, “ser un ejemplo para sus hijos.”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.