Home » Mi Ciudad

Llama Ayuntamiento a evitar incendios en zonas urbanas

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 26 Diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La mayoría de los incendios forestales y de pastizal son provocados por el ser humano, sobre todo en esta temporada en la que no se presentan lluvias y hay mucha vegetación seca,  expresó Luis Gabriel Díaz Aceves, director general de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Manifestó que la Dirección de Protección Civil atiende con frecuencia reportes de incendios que podrían evitarse con una serie de acciones, “este 25 de diciembre atendimos dos incendios, uno en la parte alta  del barrio El coquito  de la colonia Monte Albán y otro en el cerro de Lomas del Crestón, donde también participó el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de la Comisión Nacional Forestal”.

Por otra parte, Díaz Aceves sugirió a las personas que eviten quemar basura en el campo o hacer fogatas, arrojar al suelo cerillos, colillas de cigarrillos u objetos en combustión, así como papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.

Agregó que a las personas que viven cerca de terrenos agrícolas, de pastizales o forestales, se les recomienda que depositen la basura y los restos de poda en los vehículos recolectores de basura y que no los amontonen o quemen junto a sus viviendas.

En caso de que se llegara a presentar un incendio lo primero es conservar la calma, si la ropa se incendia se recomienda no correr, sino rodarse en el suelo o cubrirse con una manta para que el fuego se extinga a falta de aire, precisó.

Si colabora en la extinción de un incendio procure trabajar en equipo, evite quedarse sola o solo y atienda las indicaciones de personal de Bomberos, Protección Civil y demás brigadas implicadas, recomendó el funcionario municipal .

Puede reportar algún incendio forestal o de pastizal al Servicio de Emergencias 066; al 506 02 48 con el Heroico Cuerpo de Bomberos; a la Dirección de Protección Civil Municipal a los teléfonos 144 84 91 o  144 82 87 o a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) al 516 51 12.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.