INICIO  //  salud  //  Servicios de urgencias del IMSS trabajarán en Fin de Año
/  

Servicios de urgencias del IMSS trabajarán en Fin de Año

Miércoles 26 de diciembre, 2012.
12:08 pm
4779 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a  que el fin de semana por el Año Nuevo, las áreas de Urgencias de sus Hospitales y Unidades Médicas Familiares seguirán funcionando como cualquier día normal, es decir no interrumpirán labores durante el 24 y 25 de diciembre.   Conforme a lo establecido en la Ley Federal de Trabajo que señala que el 25 de diciembre es día no laborable por ser festivo, sin embargo los servicios hospitalarios y de urgencias del IMSS permanecerán en operación para atender a la derechohabiencia que lo amerita, es decir, las personas que se encuentran internadas serán atendidas a tiempo y su funcionamiento incluye el uso de quirófanos, cocina, servicios básicos, enfermería, rayos X, entre otros.   Por consiguiente, la delegación del Seguro Social informa que en la ciudad de Oaxaca continuará operando el Hospital General de Zona (HGZ) 1, Demetrio Mayoral Pardo, y la Unidad Médica Familiar (UMF) 65; en la región del Papaloapan estarán en servicio el HGZ 3 de Tuxtepec y la UMF 68 de Loma Bonita; en el Istmo y será el HGZ 2 de Salina Cruz y la UMF 6 de Juchitán; en la Costa el HGSZ 4 de Huatulco y la UMF 32 de Puerto Escondido.   El jefe de Prestaciones Médicas, Rosalino Vásquez Cruz, exhorta a los derechohabientes a estar conscientes de lo que significa una urgencia: existen dos clasificaciones: la real y la sentida, esta última se refiere a una situación de enfermedad en la que el propio paciente estima una urgencia sin embargo esto no quiere decir que requiera atención médica inmediata, mientras que la real es afectación a la salud personal que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función por lo que requiere atención médica inmediata.   También se mantendrán activos el último fin de semana del año, para atender urgencias los Hospitales Rurales del Programa IMSS-Oportunidades de Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



pita

Mié. 26 de dic., 2012.
aunque nos traten como la chingada , como que piensan que nos hacen un favor si saber que nosotros pagamos su nomina , pero lo abriran !