Home » Educación

SUMA-UABJO presenta la revista “Homo Academicus”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Comité Ejecutivo del Sindicato Universitario de Maestros de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SUMA-UABJO) presentó el primer ejemplar de la revista Homo Academicus que será distribuida de manera gratuita cada cuatro meses y aspira ser, un espacio en el que los trabajadores académicos de la Universidad afiliados a dicho Sindicato sigan aplicando la capacidad interpretativa y dominio del discurso académico universitario, con la convicción de que la Universidad es la república del pensamiento dentro de las normas  que rigen la vida del país.

 

La presentación de esta publicación se llevó a cabo en el Paraninfo Universitario, donde se dieron cita el rector Eduardo Martínez Helmes; el secretario general del SUMA, Manuel Jiménez Arango; el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Jorge Bautista Gómez; los catedráticos Abraham Martínez Alavés y Evelio Bautista Torres, Juan Carlos Martínez Martínez; entre otras distinguidas personalidades.

 

En su intervención Jiménez Arango expresó que no fue una creación del estado ni una concesión gratuita, fue una exigencia de los alumnos. La Universidad pública en México no ha estado exenta de conflicto. El debate, la reflexión son su denominador común así como la duda metódica.

 

Como lo refiere el Dr. Martínez Alavés en la reseña histórica del SUMA publicada en este ejemplar,  después de una serie de conflictos, renovaciones y cambios desde hace 10 años nació el Sindicato, aún cuando se presentaron momentos difíciles para la construcción de Homo Academicus, hoy es una consolidada realidad.

 

Durante el acto solemne los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Universitario de Maestros entregaron un reconocimiento por trayectoria y actividad docente a los distinguidos: Doctor Abraham Martínez Alavés, quien fue rector de la máxima casa de estudios, miembro fundador y actualmente líder sindical del SUMA, así como al Maestro Evelio Bautista Torres, quien aparte de ser miembro fundador, ha tenido importantes cargos dentro de la universidad, de igual forma recibió un reconocimiento, el doctor Juan Carlos Martínez Martínez por la presentación de la revista.

 

Por su parte, El rector de la UABJO dijo. “quienes hemos transitado por la Facultad de Derecho y somos universitarios, el estar en este lugar lleno de arte e historia y tener este marco para la presentación del primer producto tangible académico de lo que fue hace 10 años una esperanza y que nos permitió a algunos que iniciábamos estar con una carrera universitaria, poder adherirnos a un proyecto es con sentimiento universitario loable.

Martínez Helmes hizo patente su reconocimiento a cada uno de los integrantes del comité ejecutivo, que este año sin duda ha dejado muchas satisfacciones en lo institucional y personal, como ejemplo esta revista que inicia y que será compromiso del secretario e integrantes del comité, mantener y mejorar, deben de ser los objetivos del próximo año, finalizó

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.