INICIO  //  Arte  //  Artesan@s promueven a Oaxaca con su arte popular
/  

Artesan@s promueven a Oaxaca con su arte popular

Jueves 27 de diciembre, 2012.
03:42 pm
3703 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en conjunto con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), apoya de manera significativa la comercialización de productos artesanales locales bajo un sistema de consignación y compra directa.

            Para ello, se implementó la Tienda “Aripo” y  la Galería Oaxaca del Nacional Monte de Piedad, que en el 2012 apoyó  a más de 2 mil 251 artesanas y artesanos con montos económicos que representaron un ingreso significativo para sus familias, además de abrir de otros canales de comercialización para ofrecer al turista propio y extraño la diversidad cultural-artesanal que tiene nuestro estado en manos de las y los artesanos.

 

            Uno de los objetivos primordiales de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo es fortalecer el sector  artesanal a través del rescate, preservación y difusión de las piezas artísticas, con la generación de oportunidades para que los propios productores comercialicen sus obras.

            En esta vertiente, durante el presente año, mediante el Programa de Apoyos a la Producción 2012, que se operó de manera coordinada con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, se aplicó una inversión de más de un millón de pesos para la compra de materia prima en beneficios de 412 artesanas y artesanos.

            Durante el presente año, el organismo promovió la presencia de creadores oaxaqueños en 45 eventos, desde expo ferias estatales, nacionales, internacionales y de exportación. Estas actividades de promoción en los mercados nacional e internacional dejó una derrama económica de 5.8 millones de pesos.

            La dependencia estatal en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), planeó y gestionó diversos cursos de capacitación ante instancias gubernamentales, para mejorar procesos y obtener productos de mayor calidad, con la finalidad de darle valor agregado a los  productos de los artesanos oaxaqueños.

 

            Asimismo, el Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), organizo diversos  concursos en el ámbito estatal, con la finalidad de impulsar y estimular la creatividad de los artesanos oaxaqueños y  promovió el Arte Popular a través de la difusión de la calidad en la producción artesanal.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres