Home » Cultura, Mi Ciudad

Turismo conoce de las leyendan y sitios históricos de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 30 diciembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Atentas a cada detalle, permanecieron las personas que acudieron al Recorrido de Leyendas y al Recorrido Turístico que presentó la Dirección de Turismo Municipal de Oaxaca de Juárez en barrios emblemáticos de la ciudad.

Los barrios de Jalatlaco y Xochimilco, fueron los escenarios donde se desarrollaron los recorridos con el propósito de promover la cultura y preservar la tradición oral de las y los oaxaqueños, así como de incrementar la afluencia turística en la capital, mencionó Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal.

Por otra parte, la funcionaria detalló que el Recorrido de Leyendas se llevó a cabo el viernes 28 de diciembre en el Barrio Jalatlaco en coordinación con el Grupo de Teatro Cuauhpanco, que presentó las leyendas místicas de Kid KurielLa maldición del Río Jalatlaco, La leyenda de José Navarro, La bruja y la Matlacíhuatl, las cuales ha recopilado para que continúen preservándose de generación en generación.

Asimismo dijo que, el Recorrido Turístico, realizado este sábado 29 de diciembre en el Barrio de Xochimilco, con el fin de que las personas conozcan un poco de la historia de este barrio y así como de las artesanías que lo identifican como uno de los más bellos de la ciudad, inició en la Plazoleta de la Cruz de Piedra, ubicada sobre la calle García Vigil.

“En Xochimilco las personas visitaron y conocieron las historia de sitios destacados del barrio como los callejones Rufino Tamayo y Alarifes y Los arquitos que forman parte del acueducto construido de 1727 a 1751, el cual proveía del vital líquido a los habitantes de la ciudad y visitaron algunos de los talleres de textiles y hojalatería”, indicó.

Por último, invitó al público en general para que este sábado 29 de diciembre en punto de las 20:00 horas  acudan al atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, donde iniciará un  Recorrido de Leyendas con historias distintas a las que se presentaron en el Barrio de Jalatlaco que remontan a la época de la Colonia como la de Los amores del Marqués, Los dos catrines, La última carta, El niño del mercado, El cartero y El taxista.

“Este último recorrido concluirá en el Centro Artesanal Labastida, ubicado sobre la avenida Morelos número 804, donde las personas que así lo deseen adquieran alguna artesanía o prenda de vestir típica, de diferentes regiones del estado”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.