INICIO  //  Arte  //  Casa de la Cultura de Mitla, modelo comunitario para el arte
/  

Casa de la Cultura de Mitla, modelo comunitario para el arte

Lunes 31 de diciembre, 2012.
06:05 pm
6179 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A pocos días de presentar su segundo informe municipal el presidente de la Villa de Mitla Alejandro Galo Bautista junto con el Director de la Casa de la Cultura Gadiel Santiago Sosa, han trabajado unidos para lograr como objetivo primordial difundir, promover y rescatar el arte, costumbres y valores de la comunidad.

En el presente año se impartieron talleres y eventos que lograron captar un número histórico de alumnos, alcanzando un total de 182 alumnos en doce talleres, entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos; hombres y mujeres que quizá nunca pensaron pertenecer a una institución de este tipo.

Los doce talleres que se impartieron, fueron de danza folklórica juvenil, pintura y dibujo, baile de salón, lectura y escritura del zapoteco, guitarra popular, danza folklórica infantil, marimba y escultura de cantera. Además se innovó el programa “haz del ejercicio parte de tu cultura” donde se implementaron talleres de cardiobox, aerobics, ejercicios alternativos y el “CIDEVA” que es el centro infantil de desarrollo boxístico y de valores.

Una de las labores más importantes ha sido proponer alternativas de esparcimiento, por ello se inició con el proyecto “cine comunitario” permitiendo así se puedan proyectar películas infantiles los días sábados logrando una asistencia de 15 a 20 niños en promedio por función.

Se han realizado 22 intercambios culturales con diferentes comunidades, se coordinó la participación de la delegación que representa en la Guelaguetza de los lunes del cerro y se realizó por segundo año consecutivo el concierto de los pueblos zapotecos.

Por ultimo cabe señalar que Mitla fue participe en la organización del primer maratón de la familia e impulso la campaña “por un agua libre de tóxicos” y el movimiento cultural urbano con conciertos de rock y baile urbano.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres