INICIO  //  gobertanura  //  Cué Monteagudo asiste a la toma de posesión del gobernador de Veracruz
/  

Cué Monteagudo asiste a la toma de posesión del gobernador de Veracruz

Lunes 31 de diciembre, 2012.
05:10 pm
5684 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, asistió este lunes a la toma de protesta del licenciado Arturo Núñez Jiménez, como Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco para el periodo 2013 – 2018, a quien mostró su disposición de mantener lazos de trabajo interinstitucional que permitan hacer realidad los anhelos de progreso y bienestar de los habitantes de ambas entidades.

En sesión solemne, celebrada en el Centro de Convenciones de esta ciudad, que fue habilitada como sede de la LX Legislatura local, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, asistió como representante del Presidente Enrique Peña Nieto, así como gobernadores y personalidades de la vida política e intelectual del país que atestiguaron el relevo de mando del Poder Ejecutivo de Tabasco.

A su arribo al recinto, el gobernador Gabino Cué afirmó que la instauración de un nuevo gobierno emanado de las fuerzas progresistas de izquierda, representa la oportunidad para que tabasqueños conozcan cómo gobierna la oposición y sus compromisos con la gente.

“Don Arturo Núñez es un político con gran experiencia, que sabrá hacer un buen gobierno en beneficio del pueblo de Tabasco”, aseguró Gabino Cué, luego de escuchar el mensaje del Gobernador tabasqueño.

En entrevista, el mandatario oaxaqueño aseguró que el triunfo de un gobierno de izquierda en Tabasco “no debe extrañar a nadie”, pues representa un claro ejemplo de la pluralidad política que vive el país y que ha permitido fortalecer no sólo el sistema democrático y las instituciones, sino la suma de esfuerzos por el progreso de México.

Cué Monteagudo insistió en que el proceso de alternancia que vive el país es parte de la vida democrática nacional, además de una gran oportunidad para demostrar que la oposición sí sabe gobernar.

El mandatario oaxaqueño deseó éxito a la administración que encabeza Arturo Núñez a partir de este 31 de diciembre y exhortó a la sociedad tabasqueña para acompañarlo en su gestión para hacer un buen gobierno e impulsar el cambio que la sociedad le demandó a través de su voto.   Asimismo mostró su confianza en que el nuevo mandatario trabajará con entrega y dedicación en favor de los tabasqueños, tal como lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria en el servicio público. “Su experiencia será fundamental para cambiar la realidad del estado de Tabasco”, destacó.   Además del mandatario oaxaqueño, también fueron testigos de la toma de posesión de Arturo Nuñez, sus homólogos de Guerrero, Ángel Aguirre; Chiapas, Manuel Velasco; Campeche, Fernando Ortega; Yucatán, Rolando Zapata y Puebla, Rafael Moreno, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.   Asimismo, asistieron el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el rector de la UNAM, José Narro Robles y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.   Cabe mencionar que Arturo Núñez Jiménez ganó las elecciones estatales el pasado el 1 de julio de 2012, convirtiéndose en el primer mandatario tabasqueño surgido de la izquierda en 83 años.   En su mensaje que duró una hora y 30 minutos aproximadamente, el Gobernador Núñez Jiménez delineó las 10 prioridades de su gobierno, que van desde el establecimiento de un verdadero plan para el manejo del agua, hasta el combate frontal y enérgico a la corrupción gubernamental e impunidad.

Ante un auditorio abarrotado, externó su orgullo por el cargo que el pueblo de Tabasco le ha conferido y aseguró que ejercerá un gobierno consciente de las responsabilidades y el compromiso político y ético adquirido con cada uno de los pobladores “hasta lograr un mañana más y equilibrado y próspero”.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres