Home » Educación

Jorge Hernández Díaz primer investigador de la UABJO con perfil SNI nivel 3

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 31 diciembre 2012
2 Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo a su modelo educativo y a las metas establecidas en los planes de trabajo, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se fortalece cotidianamente en una de sus áreas sustanciales, como lo es la investigación de carácter científico.

Lo anterior se ha demostrado tanto en los niveles de calidad alcanzados en varias de sus Licenciaturas, así como en la divulgación de artículos científicos, la realización de investigaciones en sus diversas disciplinas, aunado al nivel de especialistas e investigadores que posee. Dentro de sus fortalezas, se encuentra un número importante de especialistas con el perfil enmarcado en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en su mayoría nivel 1 y 2.

En ese sentido, de forma reciente el Doctor Jorge Hernández Díaz, catedrático de tiempo completo del Instituto de Investigaciones en Sociología (IISUABJO), ha recibido el reconocimiento y nombramiento como el primer investigador de la UABJO con perfil SNI nivel 3, que es el máximo en su rango.

Con este logro, el investigador logra un avance importante hacia horizontes más altos en el quehacer investigativo de la Universidad, mismo que marca un camino a seguir al resto de los cuerpos académicos de las Dependencias de Educación Superior (DES), así como a los Profesores de Tiempo Completo (PTC). Es de reconocer que el investigador en mención, preside actualmente la Comisión Evaluadora de la Máxima Casa de Estudios de los oaxaqueños, por su destacada y reconocida labor de investigación.

Así al liderar los trabajos de la comisión ha trabajado en el reconocimiento al desempeño docente, compartiendo la función con otros tres colegas suyos, para darle cumplimiento al programa de estímulos docentes, respetando fehacientemente los criterios establecidos para validar el trabajo de los PA y PTC.

De esta forma, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes se congratuló por el reconocimiento hacia Hernández Días y señaló que la comunidad universitaria realiza acciones que impulsan del desarrollo académico, apuntando hacia mejores niveles educativos, desde sus propios espacios y especialidades, de manera que cada vez más se reconozca el trabajo realizado a pesar de las dificultades y demostrando así que a pesar de percibir el presupuesto más bajo del país, los docentes, investigadores y estudiantes de la UABJO, saben hacer las cosas bien.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • ------- dijo:

    No es cierto el mejor investigador de la uabjo esta entre lencho tepechl, jaime gutierres, carolina, jaime, omar y marciano, esos son superdoctores, bueno no saben ni derivar pero son insuperables, ellos son los verdaderos investigadores de la uabjo, aprendieron con el salvador mosqueira y son tan brillantes que ya estan terminando de resolver los problemas de ese libro. Esos son mis profes¡¡¡¡¡¡

  • joaquin dijo:

    Hey queremos a esos super profes en el tec de oaxaca no sean egoistas mandenos uno al menos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.