INICIO  //  democracia  //  Con megacheque, protestan contra corrupción del IFE
/  

Con megacheque, protestan contra corrupción del IFE

Miércoles 30 de enero, 2013.
01:11 pm
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El diputado local Flavio Sosa Villavicencio encabezó esta mañana una protesta contra el IFE por absolver a la campaña de Enrique Peña Nieto en el caso de fraude con tarjetas Monex y financiamientos irregulares, y por el proyecto de resolución que prevé multar al ex candidato Andrés Manuel López Obrador por supuestamente rebasar el tope de gastos de campaña.
El legislador, quien en el proceso electoral pasado fue representante del PT ante el IFE, junto con otros integrantes de la organización social Comuna Oaxaca dejó a las puertas de la Junta Local del IFE un cheque en blanco de más de dos metros que supuestamente habría emitido el PRI a favor del “Instituto del Fraude Electoral”.
“¡Que le pongan la cantidad que quieran!”, dijo Flavio Sosa en el exterior del edificio del IFE, acompañado por Gilberto López Jiménez, también representante partidista ante la instancia electoral federal en la pasada contienda.
En la acción también colocaron una cartulina con el “Decálogo para mapaches reincidentes”, cuyos diez mandamientos comienzan con: “Amarás al PRI por sobre todas las cosas” y “No tomarás en serio el nombre de Monex… Ni el de EFRA, ni de prueba alguna que demuestre el fraude”.
“Santificarás la validación de las elecciones… a favor del PRI”, “Honrarás a la tele y al dinero” y “No matarás… las ambiciones de tus compañeros de partido”, son los mandamientos tercero, cuarto y quinto.
“Después de cometer fraude convocarás a un pacto; si alguien no se alinea, lo acusarás de rebasar los topes de campaña”, dice el sexto mandamiento en alusión a la campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto, su Pacto por México y el proyecto de resolución contra López Obrador.
“No robarás la voluntad popular… a menos de que te sea desfavorable” y “Levantarás falsas encuestas”, son séptimo y octavo.
El noveno mandamiento, “No te excusarás de conocer asuntos que afecten al PRI --aunque tengas cuates implicados-- cuando puedas votar a favor del partidazo en el Consejo General del IFE”, hace referencia al consejero Sergio García Ramírez y a su papel en la absolución al PRI por el caso Monex.
“Conocerás la palabra moral con esta única acepción: ‘árbol que da moras’”, concluye su Decálogo.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres