INICIO  //  educacion  //  IEEPO anuncia Congreso Internacional sobre interculturalidad y educación
/  

IEEPO anuncia Congreso Internacional sobre interculturalidad y educación

Miércoles 30 de enero, 2013.
11:26 am
179 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto  Estatal de Educación Pública de Oaxaca a través de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca, realizarán el Primer Congreso Internacional “La Interculturalidad en la Formación Social: Una perspectiva de la Educación Superior” que se efectuará del 10 al 15 de febrero de 2013.

Esta actividad  se enmarca en  el XIII aniversario de esta institución educativa que se ubica en la comunidad de San Gerónimo Tlacochahuaya  y que  será sede de los  diferentes eventos que se realizarán  con la participación de los normalistas.

 El director de esta Escuela Normal, Esteban García Luis, dio a conocer que  en este marco de aniversario, se tienen contemplados eventos académicos, culturales y deportivos donde participarán alumnos de las Escuelas Normales de CRENO, ENEPO, ENEEO, Normal de Tamazulapan, HUajuapan de Leon, Teposcolula, Putla Villa de Guerrero, Rio Grande  y la Escuela Normal Urbana Federal  del Istmo-ENUFI de Ciudad Ixtepec, y la Escuela Sede la ENBIO.

 

El 11 de febrero iniciará esta actividad con  un Panel y los días 14 y 15 de febrero mesas de trabajo, con la participación de pedagogos y especialistas en la interculturalidad.

 

En lo cultural,  los alumnos y padres de familia llevarán a cabo una calenda  intercultural que se efectuará en la ciudad de Oaxaca,  con un programa sociocultural en el Jardín “El Pañuelito”.

 

Se realizará el Programa Literario musical el 14 de febrero, muestra gastronómica y encuentro de bandas de música  el 15 de febrero  en la explanada municipal de San Gerónimo Tlacochahuaya.

 

 Los días 12, 13 y 14 de febrero, juegos modificados y juegos tradicionales. Y la clausura de este Primer Congreso Internacional  se realizará el dia 15 de de febrero.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres