INICIO  //  educacion  //  Convocan a cursar Licenciatura en Educación Indígena
/  

Convocan a cursar Licenciatura en Educación Indígena

Jueves 31 de enero, 2013.
08:40 am
473 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Universidad Pedagógica Nacional invitan a los egresados de bachillerato y maestros en activo a cursar la Licenciatura en Educación Indígena generación 2013-2017.

En tiempo y forma con la finalidad de que se cuente con el tiempo suficiente para preparar documentos, se anuncia la apertura de la convocatoria para estudiar en la Unidad Ajusco en el Distrito Federal de la UPN:

De acuerdo a los términos de la invitación correspondiente, con estos estudios, se busca cubrir el objetivo de formar cuadros profesionales que afronten crítica y creativamente los problemas de la educación indígena en contextos institucionales, comunitarios, rurales y urbanos.

Se trata de que los estudiantes  adquieran y cuenten con la  capacidad de producir, asesorar, acompañar y evaluar propuestas eficientes, para el sistema educativo.

Los requisitos que deben presentar los interesados para el examen y proceso de selección correspondiente, son entre otros: contar con estudios de bachillerato o de  escuela normal básica, pertenecer preferentemente a alguna comunidad indígena, así como ser hablante de alguna lengua originaria, contar con una calificación con promedio mínimo de 7 (siete) en el nivel de bachillerato o normal básica.

Además entregar copia de la Constancia o Certificado de Bachillerato, o Acta de Examen Profesional, o Constancia o Certificado de Estudios de Normal, Acta de nacimiento, CURP,  dos fotografías recientes tamaño infantil e Identificación oficial vigente.

Los aspirantes que sean aceptados deberán estar en posibilidades de residir en la Ciudad de México, D.F., durante los cuatro años que duran los estudios de la licenciatura.

En el momento de su inscripción deberán entregar los documentos en original en la Subdirección de Servicios Escolares de la Unidad Ajusco de la UPN.

 

Las sedes de examen y proceso de selección serán tanto  en la ciudad de México, D.F., en la Unidad UPN Ajusco, como en la Unidad 201 de la  UPN en Oaxaca, en la Subsede UPN  de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, así como en las unidades  UPN de Tlapa de Comonfort, Guerrero y en la  subsede UPN Guachochi, Chihuahua.

 

La entrega de documentos, presentación de examen y proceso de selección se hará exclusivamente en las sedes de Guachochi, Chihuahua, en Oaxaca, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas y en Tlapa de Comonfort, Guerrero los días 18, 19 y 20 de abril de 2013 de 9:00  a 16:00 horas.

 

La entrega de documentos y presentación de examen y proceso de selección en la Unidad UPN Ajusco, México, D. F., serán únicamente los días 19 y 20 de abril, exclusivamente en los siguientes horarios: recepción de documentos 8:00  a 9.30 horas, aplicación de examen 10:00  a 12:00  horas, no se podrá presentar al examen en otro horario.

Las entrevistas serán el: viernes 19  de 12:00  a 18:00  horas y sábado 20, de 12:00  a 15:00 horas.

Los resultados serán publicados los  días 18 y 19 de mayo de 2013 en la página www.upn.mx

Además la Unidad UPN Ajusco informará de los resultados del 20 al 24 de mayo en el teléfono (01 55) 5630 9700, extensión 1260 y 1308 de 9:00  a 15:00 horas.

 

Las  inscripciones serán del 29 al 31 de julio en la Unidad UPN Ajusco, México, D.F.,  y el inicio de clases el lunes 12 de agosto de 2013.

Te podría interesar...

26/12/2013 | 10:15 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres