INICIO  //  ciudadania  //  ONC y Rotary Internacional trabajarán para prevenir el delitos
/  

ONC y Rotary Internacional trabajarán para prevenir el delitos

Jueves 31 de enero, 2013.
12:11 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En un esfuerzo conjunto para impulsar la cultura de la legalidad y la convivencia armónica de las comunidades, el Observatorio Nacional Ciudadano y Rotary International México firmaron el día de hoy un convenio de colaboración para prevenir el delito y la violencia en todo el país.

"Es indispensable que las organizaciones de la sociedad mexicana asuman la tarea de corresponsabilidad y trabajen en generar las condiciones sociales, culturales, educativas, económicas, jurídicas y de toda índole que contribuyan a evitar la comisión de delitos y las afectaciones a los derechos humanos", señala el texto que signaron esta mañana los representantes del ONC y de Rotary International México.

Ambas organizaciones se comprometieron a mantener una comunicación permanente con la finalidad de revisar de forma periódica el cumplimiento de los objetivos contemplados en el convenio.

"Es muy meritorio que dos organizaciones con presencia nacional, como son el propio Observatorio Nacional y Rotary International México alcancen este acuerdo de cooperación que nos permitirá promover acciones para recomponer el tejido social en aquellas zonas que han sido afectadas por la delincuencia", resaltó Héctor Larios Santillán, coordinador del ONC.

El convenio contempla los siguientes objetivos:

1.                  Fortalecer la presencia del trabajo del Observatorio en las distintas regiones, ciudades y entidades del país.

2.                  Fomentar la articulación de la participación ciudadana en las distintas regiones, entidades y ciudades del país. 3.                  Generar estudios, análisis e investigación, foros, talleres, etcétera, sobre acciones que favorezcan la prevención del delito y de las violencias. 4.                  Fomentar una cultura de la PAZ JUSTA Y DURADERA que tenga como base el reconocimiento de los derechos humanos. 5.                  Fomentar el conocimiento de la situación del país en materia de seguridad y justicia, a través de que exista información objetiva, oportuna y accesible a la ciudadanía.  

"El cambio que necesita nuestro país para frenar la violencia y la criminalidad no sólo involucra al gobierno en sus diferentes órdenes y niveles, sino prioritariamente tiene que venir de los ciudadanos organizados que, como en este caso, logran acuerdos de gran alcance para fomentar la legalidad", afirmó por su parte Ricardo Sepúlveda, director general del Observatorio Nacional Ciudadano.

La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo esta mañana en un evento celebrado en la Ciudad de México al que asistieron distinguidas personalidades y liderazgos sociales como, así como el subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien fue testigo de honor en la firma.

El Observatorio Nacional Ciudadano reafirma su compromiso con la promoción de una cultura de la seguridad, justicia y legalidad con perspectiva de derechos humanos y seguridad ciudadana.

Acerca del Observatorio Nacional Ciudadano

El Observatorio Nacional Ciudadano de  Seguridad,  Justicia y Legalidad es una organización de la sociedad civil que  busca  brindar información  objetiva y oportunamente a la ciudadanía sobre la situación en materia de seguridad y justicia, así como ser un instrumento de articulación de las organizaciones sociales para potenciar su incidencia en las acciones y políticas de la autoridad: www.onc.org.mx  

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres