Home » Turismo

Celebran 13 años de la edición de “Guiamitur”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) celebra  el 13 aniversario de Guiamitur (Guías y amigos del turista) en el taller de alfarería Doña Rosa de San Bartolo Coyotepec, la familia Nieto Castillo.

 

El objetivo principal  de esta celebración es hermanar a todos los directamente involucrados en la actividad turística  y así trabajar por una mejora de los servicios turísticos y ser un mejor atractivo para nuestros turistas.

 

En esta ocasión, partticiparon guías de turistas, agencias de viajes, transportistas, choferes, taxistas, hoteleros, restauranteros, escuelas de idiomas, arrendadoras de autos, mezcaleros, orfebres, Doña Casilda y vendedoras de quesillo del Mercado Benito Juárez , chocolate Guelaguetza , artesanos de los valles centrales como de Teotitlán del valle la familia Vásquez, artesanas de Santo Tomás Jalieza, la alfarera Doña Josefina Aguilar de Ocotlán, la familia Santiago de Arrazola, artesanos de San Martín Tilcajete , STyDE, turismo municipal de la ciudad de Oaxaca, turismo municipal de Ocotlán de Morelos etc.

 

Asimismo, se entregaron reconocimientos a Taller Oro de Monte Albán y a los guías

Pablo Esteban Gonzales Marsch, Mario Rodríguez Bernardino, a Carlos Jorge Álvarez Coronado y a Francisco Juver Cruz Castañeda quienes cuentan con más de 26 años prestando los servicios de guía de turistas.

 

Además, la Lic. Alma López López quien estuvo presente en representación del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico el Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, comentó que se apoyará la Ruta del Sur, la Ruta de Ocotlán.

 

La fecha oficial del aniversario es el día 09 de enero, debido a que en este día se descubrió la tumba numero 07 de Monte Albán y es uno de los legados y atractivo turístico más importante en los valles centrales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.