INICIO  //  seguridad  //  Entrega Gabino Cué equipamiento a PGJE
/  

Entrega Gabino Cué equipamiento a PGJE

Viernes 01 de febrero, 2013.
01:13 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se han invertido en equipamiento, capacitación y mejoramiento de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), más de 63 millones de pesos, con el propósito de preservar la seguridad y combatir con mayor eficiencia el flagelo de la criminalidad.

Lo anterior lo dio a conocer el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal durante la cuarta entrega de equipo de modernización a la PGJE por un monto de 28.6 millones de pesos, que constó de 349 armas de diversos tipos y calibres; 225 mil cartuchos; mil 450 cargadores; 121 chalecos balísticos; 121 radios tipo matra; 50 vehículos (entre camionetas, automóviles y motocicletas) y 90 equipos informáticos.

Dicho equipamiento vendrá a robustecer y hacer más eficiente la labor de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto, la Unidad Antisecuestros, la Agencia Estatal de Investigación y la Dirección de Averiguaciones Previas de la dependencia.

Asimismo, en presencia del procurador de justicia, Manuel de Jesús López López y del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alfredo Lagunas Rivera, el mandatario oaxaqueño firmó el nuevo reglamento de la Ley Orgánica de la PGJE y además entregó nombramientos a peritos.

 

Durante el evento realizado en la Explanada del Edificio “Chu Rasgado” en Ciudad Judicial, Cué Monteagudo recordó que a esta institución en tres ocasiones anteriores se han entregado más de 35 millones de pesos en equipo operativo y táctico, que sumado a los más de 28 millones de pesos de ahora dan un total de más de 63 millones de pesos.

 

Confirmó que en reconocimiento a la labor destacada que realiza el personal sustantivo, integrado por agentes y secretarios ministeriales, así como peritos de la PGJE, se le otorgará un incremento salarial del 18 por ciento además de un Bono de Riesgo al personal certificado por el Sistema de Control de Confianza.

 

Cué Monteagudo informó que en este año y con una inversión de 8 millones de pesos se iniciará la rehabilitación de las nuevas instalaciones del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, toda vez que la procuración de la justicia es una de las demandas más urgentes y sentidas de la sociedad “y una asignatura prioritaria en la agenda de mi administración”.

Cabe destacar que durante la entrega de equipamiento de modernización al personal de la PGJE, estuvo presente el General, Alberto Martínez Herrera, comandante de la Octava Región Militar, el presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Horacio Sosa Villavicencio, y los diputados de la LXI Legislatura, Luis de Guadalupe Martínez y Pavel Renato López.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres