INICIO  //  municipios-2  //  Firman acuerdo de paz San Miguel y San Isidro Aloapam
/  

Firman acuerdo de paz San Miguel y San Isidro Aloapam

Viernes 01 de febrero, 2013.
09:58 am
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Derivado de las múltiples reuniones sostenidas entre la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) con el Municipio de San Miguel Aloapam y la Agencia de San Isidro Aloapam, logrando después de varias décadas la firma de un acuerdo de paz entre ambas comunidades.

La Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político sostuvo una intensa reunión con las Autoridades de ambas comunidades, logrando el fin al conflicto de aprovechamiento forestal que se había suscitado entre ellas.

La Secretaría General de Gobierno, como institución encargada de la política interna del Estado y de encauzar la gobernabilidad en el mismo, generó los acuerdos necesarios con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), quien realizará los trabajos técnicos relativos al programa de manejo forestal de San Miguel Aloapam.

Ambas partes en conflicto acordaron respeto mutuo el cual permita preservar la tranquilidad y paz social de esa jurisdicción, así mismo se comprometieron a abstenerse de realizar declaraciones ofensivas que violenten y puedan trastocar el proceso de paz entre ambas comunidades.

A fin de continuar conviniendo en decisiones dirigidas al aprovechamiento de los recursos forestales en ambas comunidades, las partes acordaron realizar una mesa de trabajo, misma que se llevará a cabo en próximas fechas

La mesa de trabajo fue presidida por el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, José de Jesús Silva Pineda, e integrada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y la Diputada Gloria Bautista Cuevas.

Por parte del Municipio de San Miguel Aloapam estuvieron presentes el Presidente Municipal, el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales, el Tesorero y Regidores, de igual manera  representando a la Agencia de San Isidro Aloapam, participaron el Agente de Policía y el Secretario.

Te podría interesar...

20/11/2013 | 04:56 pm | lilia
12/11/2013 | 02:38 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres