INICIO  //  educacion  //  Gaceta Web del IEEPO cumple su primer aniversario
/  

Gaceta Web del IEEPO cumple su primer aniversario

Viernes 01 de febrero, 2013.
08:44 am
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Hace un año, la Unidad de Prensa y Difusión del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) creó y puso en servicio  la “Gaceta Informativa IEEPO” cuya dirección electrónica es: www.gacetaieepo.info ,  se trata de un portal educativo digital, dirigido a niñas y niñas, estudiantes de todas las edades, así como a docentes, directivos, padres de familia y sociedad en general.

A 12 meses de iniciado el proyecto el portal informativo se ha consolidado, se tiene el registro de haber rebasado ya las 59 mil visitas de lectores de diferentes regiones del estado, de diversos estados del país y distintas naciones de habla hispana.

Para el logro de este trabajo, se cuenta con la participación de los niveles educativos del instituto, encabezados por el director general, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, quien decididamente ha impulsado esta actividad, que sirve como herramienta de información, entretenimiento, cultura  y una ventana de comunicación para  estudiantes, maestros y público interesado en la educación.

 

La Gaceta IEEPO es un portal donde pueden consultarse artículos relacionados con la educación en Oaxaca, así como las diversas actividades que realizan las distintas áreas del instituto, además  los visitantes pueden explorar las diferentes secciones y ligas que el portal pone a disposición del público, tales como: salud, deporte, nutrición, información general y otras secciones, donde se incluyen links de medios de comunicación, estaciones de radio y televisoras, donde con solo dar click en las direcciones se puede consultar sus  contenidos.

 

“Educar compromiso de  todos”,  es el lema de la gaceta en el cual se basa el trabajo del portal, por eso se crearon las secciones: Efemérides, Niños, Todos a Leer, Nutrición, Salud y Educación, Deporte, Radio IEEPO, donde los lectores pueden navegar, divertirse y aprender.

Desde el inicio del proyecto de la gaceta, se ha contado con la colaboración, realización del diseño del portal y con la asesoría permanente de los especialistas del Satic XXI del IEEPO, quienes además apoyan con todo lo relacionado a la tecnología para la comunicación por internet.

Por primera vez en el IEEPO, cuenta con esta Gaceta informativa virtual,  donde solamente marcando al dirección: www.gacetaieepo.infor se ofrece el servicio de información y consulta, se puede sintonizar Radio IEEPO,  consultar notas informativas del instituto, actividades de salud, deportivas, culturales y se cuenta con un espacio especial sobre el  tema de “El Bullying”.

www.gacetaieepo.info   se actualiza constantemente con la información más relevante del IEEPO, y de dependencias relacionadas con la educación y la cultura, como la Secretaría de Educación Pública, Conaculta, Radio Educación, Radio UNAM, Conacyt, Ciudadanía Express,  Instituto Mexicano de la Radio, Canales 11 y 22, entre otros, su diseño y estructura permiten  de manera fácil navegar como se ha dicho en estos portales de  diarios nacionales y medios estatales como la Corporación de Radio y Televisión de Oaxaca (CORTV), todo ello con la finalidad de informar, entretener, y educar al lector.

Para comodidad de los lectores, se adjunta el logotipo con la dirección electrónica  o liga de la gaceta IEEPO para poder consultarla.

Te podría interesar...

23/12/2013 | 09:41 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres