Home » Noticias

Gobierno y STEUABJO logran acuerdos históricos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, concluyó las mesas de negociación con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), en las cuales se planteó una nueva relación  de cooperación y colaboración con la Máxima Casa de Estudios, en un acto histórico que sentó las bases de coordinación entre ambas instituciones.

 

Luego de las pláticas sostenidas durante varios días ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), se negociaron diversos puntos del pliego petitorio del STEUABJO, donde se atendió el rubro de salarios entre otros compromisos adquiridos por la administración.

 

Se acordó dar continuidad al Programa de Complemento al Salario con base a calidad y eficiencia en el trabajo, y hacerlo extensivo en su totalidad a los agremiados. Para tal efecto, la Secretaría de Finanzas destinará ocho millones de pesos. Asimismo, se otorgarán 3 mil 500 pesos a cada trabajador como parte de bono de actuación 2013.

 

En otro rubro, el Gobierno agilizará el juicio de litigio en que se encuentra el inmueble del CENDI que operaba anteriormente y que se localiza en Avenida Universidad. Además se dará continuidad a las gestiones correspondientes para otorgar  una nueva clave escolar y sea posible la nueva apertura de esta guardería.

 

La mesa de negociación fue encabezada por el Jefe del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué, el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, el Jefe de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho y el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes, y la representación formal del STEUABJO.

 

En este marco, el Jefe de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho indicó que el Gobernador externó su compromiso por impulsar y fortalecer a la UABJO durante los próximos cuatro años, toda vez que desde hace tres décadas no ha existido inversión sólida que permita el crecimiento y desarrollo de la Universidad.

 

“Se diseñará un esquema financiero para mejorar las condiciones laborales del STEUABJO, ya que es el sindicato con los menores salarios y prestaciones a nivel nacional. Por ello, el mandatario se comprometió a que los agremiados tendrán mejores condiciones laborales”, sostuvo al respecto el funcionario.

 

Asimismo, informó que de manera conjunta dará inicio un  programa integral para el fortalecimiento y mejora de la UABJO, lo que incluye inversión en el rubro de infraestructura, enriquecimiento curricular, programa permanente de capacitación, mejora de campos deportivos y embellecimiento de espacios.

 

“Para impulsar este plan integral, que ya inició con la repavimentación del circuito universitario y encarpetamiento del área de estacionamientos, se contará con el apoyo de la Fundación “Alfredo Harp Helú”. Además se  rehabilitará la unidad deportiva de Ciudad Universitaria, en un proyecto que contempla tres etapas para su ejecución y en breve se realizará una estimación de los montos”, abundó el Jefe de la Gubernatura.

 

Finalmente, indicó que con estas acciones las obligaciones y compromisos del Gobierno del Estado con el STEUABJO quedan cubiertos, y corresponde a la Universidad llevar a cabo la revisión salarial. En tanto, como muestra de su buena disposición, los agremiados retiraron la tarde de ayer el bloqueo del distribuidor vial “Cinco Señores” y se comprometieron a sostener una estrecha relación con el Gobierno del Estado para externar sus peticiones por la vía pacífica y evitar así afectaciones a la ciudadanía.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.