Home » Legislativo

Hasta el proximo martes, Congreso reanuda actividades

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Emmanuel Alejandro López Jarquín, informó que a partir del martes 5 del presente mes se regularizan las actividades administrativas en la sede del Poder Legislativo, porque las legislativas nunca estuvieron suspendidas.

En breve entrevista, el Legislador explicó también que la sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Estado prevista para este viernes 1 de febrero, fue pospuesta para realizarse el próximo miércoles 6 del presente, con el propósito de que los representantes populares puedan afinar detalles del orden del día.

El también Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que no obstante el cerco que los profesores agrupados en la Sección 22 del SNTE mantuvieron en la sede del Poder Legislativo durante 17 días, las actividades del mismo continuaron.

Explicó que los diputados pudieron sesionar en un recinto alterno, se reunieron con integrantes del comité ejecutivo y la comisión política de la Sección 22 del SNTE en un local del centro de la ciudad, y en el Paraninfo del edificio central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) recibieron protocolariamente el “Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca” (PTEO).

El diputado López Jarquín resaltó que el diálogo establecido con la directiva magisterial permitió el levantamiento del bloqueo a la sede del Poder Legislativo este viernes, alrededor de las 6:00 horas, y será siempre la mejor vía para construir acuerdos.

Puntualizó que a partir del martes 5 de febrero, alrededor de 300 trabajadores del Congreso del Estado reanudarán normalmente sus actividades, debido al “primer puente largo” que tendrá lugar el lunes 4 cuando se conmemora la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.